Suspenden la construcción de una alcaidía en Dique Luján

La noticia fue comunicada por Galmarini tras un encuentro con vecinos y vecinas en el Club Peñarol.

La presidenta de AySA y referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, anunció que fue suspendida la construcción de una alcaidía en la localidad de Dique Luján, tras participar de un encuentro con vecinos y vecinas en el Club Peñarol en Dique Luján. Además, comunicó que se pondrá en marcha la instalación de una red de gas en la localidad.

El emplazamiento del establecimiento penitenciario era resistido por habitantes de la zona con el argumento de que se iba a realizar sobre un humedal que se busca preservar. También estaban quienes afirmaban que su instalación provocaría inseguridad.

La construcción de la alcaidía había sido anunciada en noviembre pasado durante el acto de lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof y contó con la presencia del intendente Julio Zamora, entre otras autoridades.

Según explicó Galmarini, fue ella quien trasladó al gobernador y al ministro de Justicia provincial, Julio Alak, el descontento que la obra provocaba en residentes de Dique Luján y, como resultado, logró que decidieran frenar el proyecto.

En este contexto, la funcionaria nacional destacó «la capacidad de Kicillof de rever la decisión de construir la alcaidía» y se mostró «muy agradecida con el gobernador porque entendió y supo escuchar» el reclamo vecinal. «Comprendió el daño ambiental en la zona y sus consecuencias», agregó Galmarini.

Ahora, las autoridades provinciales evaluarán alternativas posibles para destinar o reasignar la partida destinada a la construcción de la unidad penitenciaria.

«Feliz de poder anunciarles a mis queridos vecinos ambas noticias tan esperadas y relevantes para Dique Luján», concluyó la titular de AySA.

tigrealdia.com.ar

INICIO