Thiago Almada en la Selección: «¿qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?»

«El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’. Y nadie dice nada. ¿Las aguafiestas siempre tenemos que ser las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?»

Lo escribió en su cuenta de Instagram la actriz Thelma Fardín, luego de que Lionel Scaloni permitiera entrar en el segundo tiempo de Argentina-Polonia al jugador imputado, junto a otros exjugadores de Vélez, por participar de una violación grupal en diciembre del 2020. Asimismo, recientemente, publicó un descargo por la referencialidad que ganó tras denunciar por abuso sexual al exactor Juan Darthés: «quiero ser feliz. No quiero ser super heroína de nada, quiero que esté juicio macabro termine, que la moneda en el aire deje de girar, que el sinfín de estrategias que pueden poner del otro lado, no me roben más años de calma. Nadie me devuelve todo lo que perdí en estos cinco años de estar abierta como un pollo frente a una sociedad deshumanizante. La única que pierde energía, fuerza, fe, gente, calma, soy yo».

Días después del partido que Argentina le ganó por 2 a 0 Polonia en su último partido por el Grupo C, y que le dio el pase a octavos de final en la Copa Mundial de Qatar 2022, la actriz Thelma Fardín publicó en su cuenta oficial Instagram donde apuntó contra el Director Técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, por haber dejado entrar a jugar en el minuto 38 del segundo tiempo a Thiago Almada, imputado, junto a otros exjugadores de Vélez, por participar de una violación grupal en una fiesta clandestina en diciembre del 2020.

«El corazón roto con que esta Selección que amamos, haya hecho jugar a Thiago Almada imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’ y nadie dice nada ¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?«, se preguntó indignada la actriz días después de que el dato de la participación de Almada en el partido pasara como si nada y se terminara sepultando por el triunfo y pase a octavos de la «Scalonetta».

Sin darle importancia a la denuncia por violación grupal en su contra, la participación de Thiago Almada había sido anunciada con bombos y platillos por la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina: «el futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de #Qatar2022«, celebraba el tuit. De esa manera, el polémico jugador era elegido por Scaloni, ganándole el último lugar en la lista de Argentina para el Mundial Qatar 2022 a Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho, tras la baja por lesión de Joaquín Correa.

En este marco, a fines de noviembre, justo cuando estaba por empezar Qatar 2022, abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a una joven denunciante, denunció a Thiago Almada ante la FIFA por presunto abuso sexual y pidió que no juegue el Mundial.

Almada está imputado en la Justicia de San Isidro por el delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal», tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos exjugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia. «Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para permitirle jugar en Londres. No está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género, porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias«, destacó la abogada.

En tanto, tras los apoyos que recibió por su señalamiento a la «Scalonetta» y, también, los repudios de parte de hinchas de la Selección, Thelma volvió a utilizar su cuenta oficial para hacer un descargo y expresar lo pesado que resulta, a nivel emocional, para las víctimas de abusos sexuales sostener las causas y denuncias contra sus abusadores: «me llega un mensaje que dice que soy luz en la evolución por lo que hice. No quiero. No quiero ser luz en la evolución de la humanidad. Quiero ser feliz. Quiero comer un helado en España y que a nadie le importe. No quiero ser un ícono de nada, quiero que este mochila deje de pesar».

Asimismo, agregó: «no quiero ser referente, quiero poder construir sin este peso en la espalda. Sin esas historias desgarradoras que me cuentan todos los días y me llenan de ira, angustia e impotencia. No quiero ser super heroína de nada, quiero que esté juicio macabro termine, que la moneda en el aire deje de girar, que el sinfín de estrategias que pueden poner del otro lado, no me roben más años de calma. No quiero tampoco libros de autoayuda, no hay autoayuda después de inmolarse. Después de inmolarte solo hay soledad. Porque nadie quiere, nadie puede estar cerca del campo minado. La decisión de donde pones el pie es tuya, la parte del cuerpo que vuela por el aire también. Nadie me devuelve todo lo que perdí en estos cinco años de estar abierta como un pollo frente a una sociedad deshumanizante. La única que pierde energía, fuerza, fe, gente, calma, soy yo. Rita Segato lo dijo bien. No servía que fuera una heroína», concluyó, en referencia a todo lo que tiene que pasar tras su denuncia por abuso sexual contra el exactor Juan Darthés.

FUENTE: ANRed

INICIO