Transporte hará pública información referida a subsidios en el Delta

Con fin de implementar una política de apertura de información pública hacia las y los bonaerenses, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comenzará a informar las compensaciones recibidas por las empresas prestadoras de servicio en el Delta.

En esta primera etapa se publicarán los datos referidos al Transporte Fluvial, con el objetivo de transparentar y visualizar el destino de los fondos públicos. Todo aquel usuario interesado puede acceder a https://www.gba.gob.ar/transporte/transporte_de_pasajeros/transporte_fluvial

Desde marzo de 2020, la Subsecretaría de Transporte resolvió que las compensaciones se liquidaran de manera mensual, por lo que la información será actualizada y publicada mes a mes.

Es importante que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires cuenten con una herramienta que permita acceder a la información de manera simple y sencilla, además de actualizada y detallada, sobre el uso de fondos públicos.

Esta tiene como objetivo poner a disposición la información pública en formatos que puedan ser utilizados, reutilizados y distribuidos por la ciudadanía, sin ningún tipo de restricción.

¿Cómo funciona el sistema de compensaciones?

El transporte fluvial de pasajeros en la provincia de Buenos Aires es financiado por aportes estatales y lo percibido por las empresas en concepto de recaudación privada (Ingreso por SUBE, Boletería, Abono Escolar Regular).

Dentro del aporte estatal, se distinguen los pagos realizados a través de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)  y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que es la que determina el importe a compensar a las empresas que realizan el servicio público de transporte fluvial, considerando la diferencia entre los ingresos percibidos por cada una de ellas (diferentes fuentes) y los gastos efectuados por las misma.

FUENTE: Tigre Noticias

INICIO

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *