Tras sufrir una inundación, la librería Notanpuan de San Isidro prepara una feria de libros mojados

El local, un ícono de la cultura en la región, se vio afectado por las intensas lluvias del domingo y en estos días recibió donaciones y colaboraciones de mucha gente para que retome su funcionamiento.

Un lugar emblemático de la zona norte, ícono de la cultura local. Una visita obligada si uno se pasea por las calles del centro de San Isidro. La librería y editorial Notanpuan, ex Boutique del Libro, fue afectada el domingo por la lluvia que provocó la inundación de gran parte de los ejemplares dispuestos para la venta. Sin embargo, todo ese calor que brinda desde hace años a la comunidad, fue devuelto rápidamente: en pocas horas recibieron donaciones y ofrecimientos de artistas plásticos, músicos y representantes del sector editorial para organizar actividades y recuperar la cotidianeidad del local, que sigue abierto y que proyecta una feria de libros mojados para dentro de quince días.

Con la naturalidad que caracteriza a Fernando Peréz Morales, quien está al frente de la librería junto a sus hijas, en redes sociales contaron lo sucedido: “La lluvia de domingo no fue muy romántica con nosotres. Llegamos hoy (por el lunes) a la librería y nos encontramos con la peor inundación que vimos acá. No es la primera vez que nos pasa, Notanpuan hace nido en una casa muy vieja que históricamente nos ha traído estos problemas con sus techos viejos y problemas de zinguería. Está vez, sin embargo, fue peor que nunca”.

La intensa lluvia dejó no sólo cerca de cinco centímetros de agua en el piso del local ubicado en la calle Chacabuco 459, sino también unos 400 ejemplares de libros empapados. “Si bien ya estamos en tratativas para que los dueños de la propiedad se hagan cargo del arreglo del techo, esto nos deja frente a lo que van a ser un montón de deudas”, expresaron desde la editorial.

“En general nos cuesta pedir ayuda en estos términos, sabemos que hay problemas mayores y tratamos de ordenarnos desde acá, pero venimos de meses de crisis muy acentuada en el mundo del libro y, por primera vez, necesitamos ayuda de verdad. Dejamos a mano nuestros datos bancarios y de mercado pago, a todes aquelles que puedan colaborar les estaremos enormemente agradecides por cualquier puchito que puedan sumar, y también trataremos de armarnos en estos días para retribuirles cualquier ayuda con libros, entradas para nuestros shows, cositas para reciprocar”, manifestaron.

En una charla con Télam, Pérez Morales contó que tuvieron “muchas respuestas solidarias de la gente, nos llenaron de cariño y afecto, algo que es muy importante para una empresa familiar como esta. Nos han ayudado también del sector editorial. Pero la mejor ayuda es que la gente venga a comprar libros”.

La librería hoy está abierta a medias, aunque la parte del bar está cubierta de libros, y su dueño destaca que puede visitarse de manera presencial y cuenta que también tienen un espacio de venta online que está funcionando (INGRESAR ACÁ).

Además, adelanta que harán una feria con los libros mojados, pensada para el mes de septiembre, que será el tiempo que suponen les va a llevar la selección de los libros. “Se acercaron bandas y artistas plásticos y estamos organizando actividades artísticas para, de acá a poco, devolver a la gente todo lo que nos dio en estas últimas horas”, cerró.

LOS DATOS BANCARIOS DE LA LIBRERÍA NOTANPUAN PARA COLABORAR:

Banco Patagonia

Alias: TERO.CAPA.REAL
CBU: 0340326400047409704001

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *