A las 14 hs. de ayer (lunes) Interisleña anunció la suspensión de un servicio por falta de combustible, luego el servicio salió. Ya hay rumores de paro para el miércoles. Todas las señales están para sospecharlo. Como siempre: Incertidumbre total. Empresas, sindicatos y Estado ya entran todos en la misma bolsa.
Que si hay gasoil, que si no hay, que si pagaron, que si no pagaron. Todo especulación a costa de la comunidad. El maltrato es moneda frecuente, isleños que quedan “varados” por lanchas llenas de turistas, que pagan mas, pero también son maltratados y odiados además por los vecinos que los ven partir y deben quedarse una hora o mas hasta la próxima lancha, esperando, para volver a sus hogares.
Ley de Emergencia Ya!
Seguimos pidiendo la Ley de Emergencia del Servicio Público Fluvial de pasajeros en el Delta Bonaerense, como primera medida para garantizar el sostenimiento del servicio para la comunidad local. Estamos siendo discriminados de nuestro derecho básico y fundamental a trasladarnos. Creemos muy importante, ahora, hacer foco ahí, en las declaraciones del ministro de Transporte Jorge D´Onofrio que anunció la emergencia a los 4 vientos al momento de asumir el cargo.
Éste pedido tiene que llegar al Gobierno de la Provincia, tiene que llegar a los medios de comunicación, tiene que inundar las redes sociales, tiene que ser un reclamo multitudinario de quienes habitamos el Delta, por todos los medios debemos difundir el reclamo, sin empeorar la situación con “acciones directas” sin un mínimo consenso de la comunidad, que directamente complican mas la vida a los isleños y son funcionales a las especulaciones de empresas y sindicatos y no le mueven un pelo al Estado.
Hay un camino recorrido y mucho camino por recorrer, pueden sumarse los que tengan paciencia, perseverancia y compromiso. ¡Mas de 50 años de abandono no se remontan con una sola acción!
Desde Unidad Isleña proponemos una línea de trabajo de largo plazo con diálogo con el Estado, que cambiará de “color” según la elección y pasarán como ya han pasado tantas administraciones, pero nosotros, acá estamos, siempre, reclamamos lo mismo. Y lo vamos a seguir reclamando! Hasta conseguirlo!
FUENTE: Unidad Isleña