El lunes 31 de marzo en la sede de la Inspección Distrital de la Dirección de Cultura y Educación de San Fernando, se realizó una manifestación, por parte de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), denunciando la violencia de género y maltrato laboral efectuada en varias oportunidades por el Director de la Escuela N° 4, Gastón Pares, hacia Gisela Guadalupe, auxiliar en dicho establecimiento.

Según lo expuesto por Alejandra Acevedo, Secretaria General Adjunta de ATE San Fernando, la auxiliar Gisela Guadalupe estaba embarazada de 6 meses cuando sufrió el maltrato, y violencia de género, por parte del directivo citado.
Se efectuó la denuncia penal correspondiente y a pesar de ello el Director sigue en el cargo.
En la concentración estaban presentes, entre otros: el Secretario General de ATE San Fernando, Gustavo Mastroiani, la Secretaria General Adjunta, Alejandra Acevedo, el Secretario de Higiene y Salud Laboral, Uriel José, así como también trabajadores del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero y jubilados de ATE.
Según lo expresado por el Secretario General Gustavo Mastroiani, de no recibir una respuesta efectiva al reclamo realizado, ATE trasladaría el mismo a la Jefatura Regional Zona Norte, con sede en Tigre.
360 digital noticias