Cambios en el Gobierno: Alberto Fernández mueve a un alfil

La reestructuración de las carteras de EconomíaProducción y Agriculturaque quedarán a partir de la semana que viene concentradas en manos de Sergio Massa generaron un efecto dominó de enroques de nombresrenuncias y cambios.

Dos novedades de este viernes por la tarde fueron la designación de como vicejefe de Gabinete al actual jefe de asesores de la PresidenciaJuan Manuel Olmos, y la renuncia del economista Martín Pollera como secretario de Comercio Interior de la Nación.

Pero cambios en el Gobierno no terminan ahí. Esta tarde trascendió que se evalúa unificar los ministerios de Transporte y de Obras Públicas y Massa confirmó que el lunes comenzará a seleccionar a su equipo de colaboradoresy que el miércoles dará a conocer las primeras medidas económicas.

El presidente Alberto Fernández designó hoy como vicejefe de Gabinete al actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

El actual vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se incorporará a la estructura del nuevo ministerio de Economía que encabezará Massa.

El Presidente y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que Olmos, actual jefe de asesores de la Presidencia y uno de los hombres de más confianza del primer mandatario, pase a revistar como vicejefe de Gabinete en reemplazo de Jorge Neme, que irá a la estructura de Economía.

El cambio fue sugerido por Manzur para trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de afecto de muchos años.

A su vez, el pase de Neme al equipo económico obedece a la decisión de encomendarle un área de la nueva cartera económica que se especializará en la búsqueda y promoción de inversiones, tarea que responde a su perfil y antecedentes.

Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme tiene una vasta experiencia en estos temas y recordaron que dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015-, los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

Pollera, 23 días en Comercio Interior 

El economista Martín Pollera presentó hoy su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior, luego de haber asumido el 6 de julio como parte del equipo que acompañará la gestión de la ex ministra de Economía Silvina Batakis.

El economista Pollera duró apenas 23 días, en reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo algunos más, 44 días, tras ocupar el lugar de Roberto Feletti, y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados.

Pollera es un economista formado en la Universidad Nacional de La Plata que colaboraba con Silvina Batakis antes de que esta fuera nombrada titular de la cartera de Economía.

El cargo que ejercía con anterioridad era el de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO