Conflicto entre vecinos de islas llega a la fiscalía de Rincón de Milberg

La Dir. Gral. del Plan de manejo del Delta solicitó urgente intervención al Fiscal Jorge Fitipaldi de la Fiscalía de Rincón de Milberg por un conflicto vecinal de importantes proporciones en una urbanización sobre el Río Sarmiento.

Así se ve hoy la urbanización “La Providencia”

Se trata de un loteo relativamente reciente conocido como “La Providencia” en río Sarmiento 52 emplazado en un canal artificial abierto a comienzos del año 2009 donde vecinos de los lotes internos del canal reclaman la servidumbre de paso a los dos muelles emplazados sobre el río Sarmiento y a ambas márgenes del canal.

Los reclamantes argumentan que necesitan el acceso para situaciones fortuitas, por ej.: muchas veces no pueden salir o entrar al canal navegando por las bajantes del Río y además para poder acceder a servicios públicos como el transporte en lancha colectiva y la provisión de agua potable que Aysa reparte en el Delta desde el inicio de la pandemia.

Tanto la lancha colectiva como la chata del agua de Aysa no pueden entrar al canal y amarran en los muelles sobre el río Sarmiento.

Dichos muelles, estarían destinados, según siempre entendieron y así se les habrían vendido los terrenos, al uso comunitario tanto de los vecinos que habitan en la parte de atrás como los que tienen frente al río Sarmiento.

El canal artificial cuando recién se había abierto a principios del 2009. Sin ninguna construcción aún.

Ese sería el punto principal de la discordia que habría derivado en agresiones verbales, amenazas y alambrados de púas llegando a un grado de tensión muy complejo.

Así algunos vecinos presentaron denuncia en la Fiscalía de Rincón de Milberg a cargo de del Dr. Jorge Fitipaldi y también hicieron una presentación ante la DGPMD pidiendo su intervención.

Por tratarse de un conflicto entre particulares el municipio no podría intervenir sin darle curso en la justicia donde una de las partes ya ha presentado denuncia digital dado que la fiscalía , por la pandemia, no esta atendiendo públicamente.

Esto motivó que desde dicha Dirección General se despache nota urgente al Fiscal Fitipaldi para pedir rápida intervención a fin de lograr determinar los derechos reales de cada propietario y garantizar la libre circulación de todos los vecinos.

El Director Gral., Luis Cancelo recibirá además a las partes en conflicto para intentar esclarecer las diferencias y acordar entre los vecinos los usos comunes y los límites privados, pero aún aguarda la respuesta del Fiscal Fitipaldi.

360 Digital Noticias

Un comentario sobre «Conflicto entre vecinos de islas llega a la fiscalía de Rincón de Milberg»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *