Cortes de luz en el delta: el ENRE intimó a Edenor por reiterados fallos en el servicio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó a la distribuidora metropolitana Edenor por los “recurrentes” cortes de energía en la zona de las islas del Delta, la cual nuevamente volvió a registrar falta de suministro en las últimas horas.

“Nuevamente cientos de usuarios de las islas del Delta están sin suministro eléctrico. Una situación recurrente de años y sin solución por parte de la distribuidora eléctrica”, indicó el interventor del ENRE, Walter Martello en X (antes Twitter). Además, el funcionario recordó que la semana pasada los vecinos de la zona estuvieron sin suministro durante “los siete días”.

Señaló que en marzo último participó de un encuentro con vecinos del Delta, autoridades de Edenor y representantes de las intendencias de Tigre y San Fernando, en la cual la distribuidora “se comprometió a trabajar en una solución” frente a la deficiente calidad del servicio.

La reunión se convocó tras el reclamo de un grupo de vecinos afectados por los cortes reiterados y por oscilaciones de tensión.

“Desde el ENRE la intimamos por nota (a Edenor) a que incorpore a su plan de inversiones 2023 las obras necesarias para las tres secciones de las islas del Delta. La empresa manifestó que con la tarifa actual no puede realizarlas”, explicó Martello. No obstante, el interventor del ENRE le advirtió a Edenor que “la aceptación del contrato implica el cumplimiento de todas las cuestiones asumidas”.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO