Ignacio Jesús Arce, uno de los arqueros del primer equipo del Club Atlético Platense, fue detenido este martes en el partido bonaerense de Tigre tras haber sido acusado de golpear a su pareja durante una discusión, y próximamente será indagado por el fiscal de la causa por presunta violencia de género.
De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, la aprehensión del futbolista del “Calamar” se llevó a cabo durante la madrugada de este martes en su vivienda, ubicada en el barrio privado Venice, en el Norte del conurbano bonaerense.
Las primeras informaciones señalan que el futbolista, de 31 años, habría golpeado a su pareja, la periodista deportiva Micaela Almeida, de 27, tras una discusión. La mujer quedó con lesiones en una de sus piernas.
Fuentes cercanas al caso precisaron que todo comenzó dentro del domicilio que comparte la pareja, pero que en un momento ambos salieron al balcón y continuaron la discusión a los gritos, lo que llamó la atención de los vecinos, que rápidamente llamaron al 911. De hecho, uno de los testigos aseguró ver al arquero de Platense abalanzarse en un momento sobre la joven, que logró escapar e ingresar nuevamente dentro de la casa.
Cuando los agentes de la Policía Bonaerense arribaron al lugar, constataron que la presunta víctima tenía varios hematomas en ambas piernas, como así también una contusión en el labio inferior.
Ante esta situación, Arce fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Género de Tigre, quien lo indagará el miércoles a las 9 por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, el cual prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.
Te puede interesar: La muerte de Emmily Rodrigues: los fiscales pidieron la prisión preventiva de Francisco Saénz Valiente
Por su parte, Micaela Almeida ya prestó declaración ante las autoridades, explicó que su pareja la atacó cuando estaban discutiendo y ya mantuvo una entrevista con la psicóloga de la Fiscalía, que tendrá listos los informes correspondientes antes de que se indague al acusado, explicaron las fuentes del caso.
Si bien, actualmente, permanece detenido, una vez que cumpla con el procedimiento judicial, el futbolista podría quedar en libertad, aunque esa decisión dependen de lo que evalúe el fiscal. Además, al tratarse de una flagrancia, por haber sido apresado en pleno acto delictivo, se prevé que en tan solo cinco días el juez designado en esta investigación resuelva su eventual excarcelación y, en 20, el expediente ya sea elevado a juicio.
A lo largo de su carrera, Arce pasó por diferentes clubes del país, como San Martín de Tucumán, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba, hasta que arribó al club de Vicente López a finales del año pasado, procedente de Unión La Calera, de Chile, donde fue dirigido por su actual entrenador, Martín Palermo.
En 2023, comenzó siendo el arquero titular del equipo hasta que perdió su puesto en la quinta fecha del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando Platense cayó de local por 4 a 2 contra Talleres de Córdoba.