El Municipio de Tigre impuso el nombre “Facundo Gerónimo Díaz” al skatepark de Rincón de Milberg

El intendente Julio Zamora encabezó el homenaje a la memoria del joven vecino que impulsó la creación del espacio recreativo. Familiares, amigos y autoridades locales acompañaron la actividad y recordaron su trabajo por la comunidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de imposición del nombre “Facundo Gerónimo Diaz” al skatepark municipal ubicado en Avenida Liniers y Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg. Durante el encuentro, el jefe comunal junto a la familia y amigos homenajearon al joven vecino, quien falleció el 25 de agosto del 2020 y fue impulsor de la creación del espacio recreativo.

“Estamos recordando a un joven que partió de forma temprana de su vida con tan solo 23 años y que hizo una actividad muy importante para lograr que este skatepark sea una realidad, a través de la juntada de firmas y reuniones con jóvenes. Es recordado con mucha presencia de amigos, participó en la actividad estudiantil como presidente del centro de estudiantes y se involucró en la política”, afirmó el jefe comunal.

Luego, agregó: “Nosotros tuvimos reuniones con jóvenes de todas las localidades este año, escuchando y viendo las necesidades que nos transmitieron en cada uno de los barrios, con realidades y problemáticas distintas. La cercanía nos permite formar la agenda de la gestión municipal para la juventud. En la medida que ellos se involucren en la política vamos a poder incorporar su agenda a través de su participación”.

El skatepark municipal fue inaugurado el 6 de octubre del 2018 por el intendente Julio Zamora junto a la comunidad de Tigre. En el espacio público se pueden practicar las disciplinas rider de skate, patín y bici BMX. Tiene una superficie de 1.500 mt2, que cuentan con un cajón, euro gap, rampas planas de variadas pendientes, una rampa quarter, hubba, mini hubba, flats, barandas cuadradas y un bowl de 8 metros de longitud con plataforma de descanso perimetral.

La madre de Facundo Gerónimo Diaz, Ana María Ortíz, dijo: “Esto es algo que a él lo pondría muy feliz, militaba desde los 15 años y amaba a Tigre. Empezó en la agrupación Unir, yendo a los merenderos y fue uno de los que estuvo colaborando juntando firmas para que fuera la cesión de las tierras junto a un montón de chicos más. Hoy se cumplen 3 años que falleció, son muchos sentimientos encontrados, por un lado, la necesidad que este acá conmigo, y por el otro, me explota el corazón de orgullo porque en tan poco tiempo junto mucho amor. Era una persona muy dulce, amaba a sus amigos, le gustaba trabajar por los demás, honrado, compañero, sensible y honesto”.

Tigre Municipio

INICIO