El Gobierno local organizó el circuito junto con artesanos locales de Origen Delta que compartieron sus talleres y vivencias. El fin de la propuesta es que los visitantes y vecinos puedan descubrir el trabajo que realizan los pobladores de Islas.
El Municipio de Tigre organizó la salida turística que permite conocer la labor de artesanos locales del Delta. En esta ocasión, se realizó en el Herbario de Río, ubicado en Arroyo Pacífico, donde los visitantes, vecinos y vecinas conocieron la historia del lugar, las plantas de la huerta y la producción de cosmética natural.
La propuesta brinda a los turistas la posibilidad de vivir una experiencia sobre los pobladores de Islas. El objetivo de la Subsecretaría de Turismo del Municipio es incentivar la comercialización y crecimiento de esta clase de productos turísticos.
El recorrido de navegación tuvo una duración de 3 horas, donde los visitantes se interiorizaron sobre ambiente, geografía, historia y cultura de la región. Además, los presentes participaron del sorteo de dos libros sobre el Delta, sus zonas turísticas y naturaleza.