El Municipio de Tigre y la UNA inauguraron la primera muestra de la carrera de Artes Visuales

Durante la jornada se llevaron adelante performance, proyecciones, charlas y se presentaron diferentes obras.

El Municipio de Tigre en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), llevaron adelante la primera muestra de los estudiantes que cursaron la carrera de Artes Visuales en el CUT durante el ciclo lectivo 2022. En la jornada los presentes disfrutaron de performance, proyecciones, charlas y se presentaron dibujos, esculturas, trabajos en cerámicas, pinturas y grabados realizados por los alumnos y alumnas.

En el 2022, el CUT incorporó en su oferta académica la licenciatura de Artes Visuales a través del convenio firmado entre el intendente Julio Zamora y la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga. La carrera incluye orientación en: dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes.

El evento inició con la actividad “Señalamiento” de la materia Lenguaje Visual 2 de la cátedra Flores, donde los estudiantes unieron simbólicamente las siglas del CUT y de la UNA. Luego, la materia Otav Dibujo de la Cátedra Molina llevó adelante una sesión de croquis de figura humana que consistió en construir cuadernos de pequeño formato con dibujos. Seguido, la asignatura Taller Proyectual Pintura I A III de la Cátedra Ferrari, realizó una exposición de revistas plegables con imágenes gráficas y postales color.

La jornada también contó con la propuesta de la materia Otav Escenografía de la Cátedra Arriaga, que instaló un trasto a escala y un objeto de utilería de piso. Además, el estudiante de Lenguaje Visual 6 de la cátedra Flores, Matías Montenegro realizó una performance con un instrumento que se amalgama a la naturaleza.

El encuentro continuó con la actividad de tarjetas artísticas de intercambio, de la materia Otav Grabado y Arte Impreso de la cátedra Montalvetti. La muestra finalizó con la charla y proyección sobre montaje del Taller Proyectual Pintura de la cátedra Molinari y la charla “Los datos en la era de la tecnología global” de la cátedra Cáceres.

Para más información sobre las carreras que se dictan en el establecimiento, comunicarse a partir de febrero al: 4512-4399 o enviar al mail cut@tigre.gob.ar.

Tigre Municipio

INICIO