El Municipio de Tigre y la UTEP acordaron fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Julio Zamora formalizó el convenio con  la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, en un encuentro junto al presidente del INAES, Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo. Las partes se comprometieron a colaborar en el desarrollo de la economía popular del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio de trabajo conjunto con la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, para el desarrollo de la economía popular del distrito. Se dio en el marco de una reunión en la que también participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Estamos felices de celebrar este acuerdo con la UTEP que tiene que ver con establecer las bases para desarrollar aún más las cooperativas del distrito. Estos emprendimientos aportan mucho valor a nuestra comunidad en la medida que son generadores de trabajo para los vecinos y vecinas, pero también representan una opción de consumo accesible, económica y local, que es lo que siempre queremos fortalecer”.

El convenio establece el intercambio entre el Estado municipal y la entidad cooperativista, de conocimientos, experiencias y recursos con el objetivo de contribuir a la promoción e integración de las cooperativas. Asimismo, propone impulsar mejoras económicas mediante el fortalecimiento de las actividades del sector y el mejoramiento de su calidad institucional.

También, consensuaron profundizar el relevamiento existente del registro del área de la economía popular y la creación de un ámbito mixto para la generación de propuestas que se conviertan en políticas públicas de calidad.

Luego del encuentro, parte de las autoridades recorrieron la fábrica San José Obrero en Rincón de Milberg y la cooperativa Creando Conciencia de Benavídez. Finalmente se hizo entrega de maquinarias y matrículas a la cooperativa Viviendas Norte en Don Torcuato. 

En ese sentido, la titular de la UTEP en Tigre, Milca Sosa, destacó: “Es importante que el Estado municipal acompañe y se comprometa a fomentar el sector cooperativo, la creación de nuevas cooperativas junto con el INAES es central para el reconocimiento y la inclusión de grupos de trabajo asociativos de hecho, dentro de la economía social y popular”.

Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario General y de Obras Públicas, Pedro Heyde y el presidente de la Conarcoop, Ramiro Martínez.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO