El río frente al puerto local ya supera los cinco metros y advierten que podría seguir creciendo

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Área de Hidrología de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) emitieron un informe para dar a conocer el estado del río Uruguay en los distintos puertos entrerrianos.

En primer lugar, informaron que «hasta la hora 15:00 de este sábado, el caudal evacuado variará entre 16.500 y 17.500 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11.30 y 11.50 metros, respectivamente».

Asimismo, indicaron que «de mantenerse las condiciones en el Río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), y de darse el caudal máximo erogado previsto por Salto Grande e (17.500 m3/s), el Departamento de Hidrología de la CARU estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender a los siguientes valores:
Extraído del informe emitido por ambos entes

Por otro lado, señalaron que «estos niveles (los de la tabla anterior) son esperables a partir de mañana sábado en Colón-Paysandú y a partir del domingo hacia aguas abajo».

De este modo, expresaron que «debido a las copiosas precipitaciones en la cuenca alta, se espera un escenario de crecida importante para los próximos días. El caudal erogado en las represas del alto Uruguay ya supera el caudal que circula hoy por el tramo Salto Grande-Nueva Palmira».

«Esto configura una situación donde se espera un aumento importante de niveles, que transcurrirá en los próximos días», manifestaron.

lapiramide.net

INICIO