En espacios públicos de Tigre, los vecinos pueden alertar hechos de emergencia mediante los Tótems de Seguridad Inteligentes

Desde su implementación, el Municipio ha instalado más de 70 dispositivos en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales del distrito para que la comunidad notifique situaciones de peligro o emergencia y recibir una respuesta inmediata del Centro de Operaciones Tigre.

El Municipio de Tigre cuenta con 75 Tótems de Seguridad Inteligentes (TSI) distribuidos en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales del distrito. Los dispositivos permiten que vecinos y vecinas den aviso ante situaciones de peligro o emergencia y reciban una respuesta inmediata por parte del Centro de Operaciones Tigre (COT).

La herramienta tecnológica comenzó a implementarse hace tres años con el fin de fortalecer el sistema de Protección Ciudadana local y complementar el funcionamiento de las más de 2000 cámaras instaladas en las localidades del partido.

Los dispositivos están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central del COT. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.

Durante 2021 se han registrado un total de 17.180 alertas, por casos de disturbios, confrontación entre vecinos, solicitud de servicio médico, entre otros.

Utilizar los dispositivos es muy fácil:

1. Oprimí el botón del intercomunicador

2. Estarás siendo observado por un operador

3. Un agente del COT recibirá tu llamado y te dará indicaciones. Las cámaras registrarán la emergencia y recibirás asistencia inmediata.

Podes consultar la ubicación de los distintos TSI en espacios públicos del distrito en el siguiente link: https://www.tigre.gob.ar/seguridad/cot

Tigre Municipio

INICIO