Entregaron 1.300 tablets a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del Delta

El acto en El Alcázar fue encabezado por Galmarini y el titular del Enacom.

En el Parque Recreativo El Alcázar, la titular de AySA, Malena Galmarini, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y autoridades de ARSAT y la Fundación Compromiso Urbano con Tigre encabezaron el acto de entrega de 1.300 tablets para estudiantes de escuelas primarias y secundarias Delta, en el marco del programa «Conectando con Vos».

«Es un gran honor poder darles estas herramientas que son para estudiar, pero también para jugar, lo cual es parte del aprendizaje y un derecho de niñas, niños y adolescentes. Estoy convencida que se puede hacer una educación inclusiva, para todos y para todas», destacó Galmarini.

«Todo esto lo hacemos porque creemos que el orden en una sociedad, el orden en la planificación, se hace desde el trabajo y desde la educación. Estas acciones van en la misma sintonía que nuestro proyecto de creación de la Universidad Nacional de Delta, para que más chicos y chicas tengan la oportunidad de estudiar cerca del lugar donde viven», agregó la funcionaria nacional.

Por su parte, Ambrosini expresó: «Venimos a cumplir con lo que tiene que hacer el Estado: preocuparse por la gente y, en este caso, entregar dispositivos que permitan conectarla, gracias también al programa de ARSAT para poder usar estas tablets con conectividad».

También estuvo presente en el acto el inspector jefe distrital de Tigre, Jorge Barrera, quien afirmó: “Queremos agradecerle al Enacom, a ARSAT y a Malena Galmarini la posibilidad de tener este elemento que les permitirá estudiar y entretenerse. Junto a estos dispositivos, tenemos un programa que nos va a ayudar mucho en el estudio y es que, finalmente, conseguimos la conexión satelital para todas las escuelas de la Isla. Agradecemos a los docentes su labor de todos los días y esperamos que disfruten y cuiden las tablets».

El programa «Conectando con Vos» promueve el acceso equitativo a estos dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esta iniciativa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

tigrealdia.com.ar

INICIO