“Estamos con Vos”, el programa de Tigre que asiste a los adultos mayores

Frente al coronavirus y durante el período de aislamiento, el Municipio brinda contención telefónica a aquellos vecinos mayores de 60 años que se encuentran solos en sus hogares. Quienes precisen ayuda, pueden comunicarse de lunes a viernes al 4512-4587/4588.

El Municipio de Tigre continúa, durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, con la asistencia telefónica a los adultos mayores del distrito. Quienes se encuentren solos y necesiten ayuda, pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas al 4512-4587/4588. Serán atendidos por personal municipal y se los asistirá en sus inquietudes.

Desde el programa se gestionan consultas respecto de las nuevas medidas derivadas del aislamiento social, como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ANSES y el sistema de cobro de jubilaciones. También se informa a los vecinos cómo acceder a las recetas de PAMI y se tramita la vacunación antigripal y contra la neumonía para los mayores que no puedan acercarse al vacunatorio, además de realizar la contención de quienes se encuentren solos y necesiten hablar con alguien.

También se realiza la concientización de los adultos mayores informándoles las medidas de prevención que deben tomar como grupo de riesgo ante el COVID-19: evitar salir de casa, completar el calendario de vacunación con la dosis antigripal y contra el neumococo, comunicarse con el 107 frente a la presencia de síntomas respiratorios, evitar contacto físico con otros, ventilar los ambientes y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente compartido, usar tapabocas y mantener la distancia social siempre que salgan del domicilio.