Gisela Zamora participó de una nueva edición del Mercado Federal Ambulante en Troncos del Talar

La concejala de Tigre recorrió los stands del programa, que se llevó adelante en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y el Municipio. Vecinos y vecinas de la zona se acercaron para acceder a una amplia variedad de frutas, verduras y hortalizas a precios accesibles. 

El Municipio de Tigre fue protagonista de la tercera edición del programa nacional Mercado Federal Ambulante. La concejala Gisela Zamora recorrió los stands de la iniciativa que se realizó en el marco del convenio de cooperación con la Secretaría de Comercio Interior nacional, en Blandengues, entre Almirante Brown y Alexis Carrel, Troncos del Talar; y acompañó a vecinos y vecinas que se acercaron para realizar compras a precios accesibles de frutas y verduras. 

“Nos gusta mucho ver como esta propuesta llega a cada barrio de Tigre y es cada vez más aprovechada por vecinos y vecinas, que se acercan a adquirir productos frescos y de calidad a bajos costos. Además, promovemos el mensaje de que de esta forma es posible poder llevar una dieta mucho más balanceada y saludable. Continuaremos extendiéndolo a todo el distrito, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes para seguir cuidándonos entre todos”, destacó la edil. 

El Mercado Federal es un programa de la Secretaría de Comercio Interior y Mercados Concentradores que ofrece a los consumidores alimentos a precios accesibles y sin intermediarios. En esta ocasión, el público pudo acceder a bolsones de verduras de estación, hortalizas y frutas por menos de 300 pesos cada uno, y abonar con diversos medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, cuenta DNI y tarjeta AlimentAR. Además, desde la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, participaron distintos productores locales que ofrecieron: panificados, tortas, facturas y pizzetas, entre otras opciones. 

El operativo se desarrolló bajo protocolos sanitarios, con el objetivo de que los concurrentes pudieran realizar sus compras de forma segura. De esa manera, personal del gobierno local garantizó durante la jornada el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19, procurando el distanciamiento social y la sanitización de manos. 

A través de un convenio de colaboración, el Municipio de Tigre y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación acordaron que el Mercado Federal Ambulante se replique cada 15 días en distintos barrios del distrito. La iniciativa ya recorrió las localidades de Tigre Centro, Benavidez y El Talar, en tres ediciones anteriores. 

Participaron también del encuentro: el concejal Javier Parbst; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaría de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; la directora de Desarrollo Económico, Natalia Cazzola; y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO