Julio Zamora: “Las trabajadoras y trabajadores vecinales son una polea de transmisión de las políticas de Estado para llegar a cada rincón de Tigre”

Lo afirmó el jefe comunal en el marco del agasajo para 300 vecinos y vecinas que brindan asistencia y contención a las familias de todo el distrito. Durante el encuentro, el municipio les hizo entrega de un respaldo económico por su vocación y entrega diaria. Además, los presentes disfrutaron de un show musical acompañado por un desayuno.

En el Club 12 de octubre, el Municipio de Tigre reconoció a más de 300 trabajadoras y trabajadores vecinales de Ricardo Rojas, Benavídez, y Dique Luján. El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, encabezó el agasajo a los vecinos y vecinas que todo el año brindan asistencia y contención a la comunidad. Además, se les hizo entrega de un respaldo económico por su vocación y entrega diaria.

“Un encuentro muy profundo con mucha emoción, una reunión con trabajadoras vecinales que están en cada uno de los barrios ayudándonos a hacer por los demás. Cada uno de los vecinos tiene un compromiso con su comunidad, con su manzana, con el otro y eso forma parte de la comunidad de vida que nosotros queremos construir, por eso el reconocimiento, el abrazo y el diálogo que establecemos con ellas, explicándoles el horizonte de obras que van a redundar en una mejora de nuestros barrios, principalmente el Hospital Municipal de Alta Complejidad. Hay algunos que están diciendo que no van a hacer en el caso de llegar al Gobierno, yo lo que les digo es que el Municipio de Tigre y este intendente está comprometido con la salud de nuestros vecinos y vamos a ir por un hospital que sea el orgullo de nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: “Las y los trabajadores vecinales son los ojos y el corazón del Municipio de Tigre, son solidarios, son atentos, están con la mano tendida siempre. Tienen que tener la ayuda del Estado para poder llegar y dar soluciones. Son una polea de transmisión de las políticas de Estado para llegar a cada rincón de Tigre”

Durante el encuentro, las y los agasajados disfrutaron de un show musical acompañado por un desayuno. Al finalizar, el jefe comunal dialogó con los presentes, intercambio experiencias y se interiorizó de sus inquietudes. El Gobierno local continuará con los reconocimientos para llegar a todas las trabajadoras y trabajadores vecinales del distrito.

Además la Secretaria de Protección Ciudadana brindó una capacitación sobre el Botón de Pánico y la aplicación Alerta Tigre. Por otro lado, el Sistema de Emergencias Social de Tigre (SES) brindó una charla acerca del funcionamiento de su sistema a contraturno en instituciones formales, abordando diversas problemáticas como situaciones de violencia de género, abusos y cuestiones relacionadas con la salud mental, entre otras.

Andrea, trabajadora vecinal de Ricardo Rojas afirmó: “Nosotros tenemos contacto con la comunidad entonces tratamos de colaborar con las vecinas, con los vecinos y también en lo que se puede. La verdad que muy agradecida porque es una ayuda y el reconocimiento es bueno”.

Por otro lado, Ramona, manzanera de Benavidez destacó: “No es la primera vez que recibimos este reconocimiento por parte del intendente. Siempre estamos haciendo cosas por los demás, ayudamos a la gente a transitar enfermedades, situaciones de violencia, casos de niños perdidos y, además, en este momento trabajamos con la gente que no tienen donde vivir”.

Tigre Municipio

INICIO