Kicillof anunció la gratuidad del transporte fluvial para residentes de las Islas del Delta

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, anunció este sábado la gratuidad del transporte fluvial para residentes de las Islas del Delta del Tigre afectados por el temporal.

Es que, hace 24 días más de 1600 usuarios de las Islas del Delta del Tigre permanecen a oscuras por el corte de luz que generó el temporal del 17 de diciembre y que afectó a toda el Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

En ese sentido, la decisión de Kicillof busca dar respuesta a las inclemencias climáticas que afectaron a la región desde la segunda quincena de diciembre. “Con un Estado presente, se apuesta a garantizar un alivio en el bolsillo de las y los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta”, explicaron.

Es preciso señalar que, la decisión fue oficializada este sábado mediante una resolución del Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D’Onofrio, y el Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Bianco.

En concreto, la gratuidad del transporte fluvial para residentes de las Islas del Delta del Tigre afectados por el temporal regirá desde el 15 de enero a las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del 14 de febrero de este año.

“Se establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a alivianar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico“, explica el Boletín Oficial.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO