La concejala Gisela Zamora encabezó el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en Tigre

Fue en el marco del Día Internacional del Orgullo. La celebración se llevó adelante en la estación fluvial, y contó con la participación de funcionarios del Municipio y representantes del colectivo.

La concejala Gisela Zamora encabezó el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en el marco del Día Internacional del Orgullo. El acto se llevó adelante en la estación fluvial de Tigre centro y contó con la presencia de funcionarios del Municipio y representantes del colectivo. 

Durante el evento, la edil afirmó: “Estamos muy contentos porque si bien izando esta bandera estamos reivindicando la lucha y la historia de toda la comunidad LGBTIQ+, también estamos celebrando la conquista de derechos del colectivo. Este es un día importante, seguiremos trabajando para erradicar la violencia hacia todos los géneros y la discriminación, y lograr una sociedad mucho más igualitaria; una en donde el respeto y el amor sean el factor común”. 

Desde hace un año, el Municipio de Tigre incorpora a personas transgénero, transexuales y travestis en la administración estatal. La iniciativa se lleva adelante a partir de la adhesión a la Ley Provincial 14.783 que garantiza la ocupación del 1% de los empleos públicos a personas con esta expresión de género. 

Norberto Arce, director de la Dirección de Políticas de Diversidad, expresó: “Estamos muy contentos en este Día del Orgullo en el que podemos nuevamente izar nuestra bandera. En el Municipio nosotros trabajamos con personas trans y travestis desde antes de la Ley y actualmente estamos capacitando al nuevo grupo que ingresará. Esto es un festejo en Tigre y estamos felices de lo que vivimos acá”. 

A través del área de Diversidad, la gestión local impulsa diferentes acciones con el fin de promover la inclusión y erradicar la violencia hacia los géneros. Entre ellas destacan campañas contra la discriminación LGBTIQ+ y un acompañamiento continuo a las adolescencias trans mediante dispositivos grupales.

Indira, trabajadora municipal en el área de Derechos Humanos, puntualizó: “Hoy es un día muy emotivo porque una se siente orgullosa de ser lo que es, de no haber bajado los brazos y de estar de pie ante todo. Venimos luchando por tantos derechos que hoy se concretan, estoy feliz por el Cupo Laboral Trans que ya es Ley, estamos dejando pasos firmes para las chicas que vienen después”. 

Finalmente, Pilar, administrativa en el sector de Desarrollo Social, concluyó: “Nosotras trabajamos en el Municipio desde hace más de medio año. Siempre estuvimos muy contenidas y acompañadas a pesar de que ya teníamos cierta preparación. Fuimos elegidas por nuestro conocimiento ya que vieron en nosotras la capacidad para mantener y sostener un puesto laboral”. 

Participaron de la actividad, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira y la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO