León Gieco y una versión especial de Cinco siglos igual en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

León Gieco decidió celebrar este 12 de octubre de un modo especial el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Lo hizo con una versión de Cinco siglos igual junto a Charo Bogarin y a la Orquesta de la Fundación Musizap, Arte y Música para Todos, y con un mensaje particular: en el comienzo del video de su clásico aparece una integrante de la comunidad Qom que explica que ese pueblo originario siempre ha “estado aquí en el norte. Desde antes de que llegaran los colonizadores y que lo denominaran Argentina”.

La Fundación Musizap, Arte y Música para Todos trabaja con chicos, chicas y jóvenes de todo el país, promocionando su incorporación a la formación artística y musical, especialmente a los provenientes de barrios más vulnerados, y colaborando con su desarrollo, a través de la entrega de instrumentos, la realización de encuentros, festivales, conciertos y becas.

En esta versión de Cinco siglos igual participan 55 integrantes de la orquesta junto a Claudio Espector en piano, quien está a cargo de la fundación.

Quienes quieran informarse de la actividades que desarrolla Musizap e incluso para colaborar con la institución, pueden comunicarse a través de: info@musizap.com.ar o del Twitter @fundaciónmusizap

FUENTE: Página 12

INICIO

INICIO