Ley de humedales: «seguiremos en las calles hasta que esta ley salga»

Ayer desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones junto a otras organizaciones ambientalistas realizaron una intervención frente al Congreso e la Nación luego de que se suspenda el tratamiento de la Ley de Humendales en el plenario de comisiones de la cámara de diputados. «Vinimos a expresar la bronca de miles en todo el país contra el lobby de los empresarios y los Gobernadores, no puede ser que a los gobiernos les importe más las ganancias del agronegocio que la salud de los miles de niñes de Rosario que respiran humo desde hace años. Seguiremos en las calles hasta que esta ley salga». Por ANRed

Fotos: Coordinadora BFS

En las últimas horas del miércoles se suspendió el plenario de comisiones que debía tratar la ley de humedales en Diputados. La decisión surgió a partir de una propuesta de los principales jefes de los bloques de los partidos que integran la Cámara baja. Pidieron fijar nueva fecha para el dictamen, ya que argumentaron que «necesitan escuchar las posiciones de todos los gobiernos provinciales».

Desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones junto a Extinción Rebelión y Artistas por la Tierra, realizaron una intervención frente al Congreso e la Nación para exigir que se deje de dilatar el debate para que pueda sancionarse la ley. «Vinimos a expresar la bronca de miles en todo el país contra el lobby de los empresarios y los Gobernadores, no puede ser que a los gobiernos les importe más las ganancias del agronegocio que la salud de los miles de niñes de Rosario que respiran humo desde hace años. Seguiremos en las calles hasta que esta ley salga» señalaron referentes de BFS.

En la ciudad de Rosario también hubo manifestaciones en repudio a la suspención. «Tras haber dilatado y trabado el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales el jueves pasado, por parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería, durante la semana vimos cómo la fuerza de los lobbys fue recibida por dicha comisión en la reunión del día 27, y tuvo una particular presencia mediática que logró suspender el plenario de comisiones que se iba a dar el día de hoy. Esto ocurre al mismo tiempo que la Mesa de Enlace amenaza (falsamente) con un futuro de pobreza y hambre si la ley se promulga. En sintonía, los gobernadores del norte se reúnen en Washington para hacer negocios por el Litio y metales raros» expresaron desde la Multisectorial de Humedales Rosario.

Agregaron «diputados y diputadas hicieron una elección clara al firmar el pedido de postergación: como ya ocurrió en Mar del Plata y en Andalgalá, han fingido demencia frente a la demostración ciudadana en las calles. Eligieron desoír a la gente, y priorizaron estrecharle la mano a los negocios para pocos».

FUENTE: ANRed

INICIO