Malena Galmarini acompañó la puesta en valor de la primaria 29 en Don Torcuato

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N29, Malena Galmarini y la juventud de la ONG Compromiso con Tigre, pusieron en valor los dos playones deportivos del establecimiento, arreglaron mobiliario escolar y realizaron un mural que incluye la frase: “El futuro de las niñas y los niños es siempre hoy”, en honor a Gabriela Mistral (que lleva el nombre de la escuela).

En este sentido, Malena Galmarini, fundadora de la ONG Compromiso con Tigre, expresó: “La educación de nuestras niñas, niños y adolescentes es primordial y se debe dar en las mejores condiciones. Estoy orgullosa de estar hoy acá porque es el reflejo del compromiso, la dedicación y el trabajo en equipo. Demuestra la vocación de toda una comunidad por brindar las mejores oportunidades para crecer y desarrollarse. El lunes, cuando vengan los alumnos a su escuela, se van a llevar una enorme sorpresa y me pone muy feliz”.

Mientras que, Sebastián Rovira y Felipe Baldonado afirmaron: “La primaria es donde uno aprende a leer, hace amigos, se desarrolla y tiene miles de experiencias. Hoy, logramos poner en valor estos espacios para que los chicos tengan un lugar donde sentirse orgullosos, jugar y hacer deporte y aprender. Tenemos que seguir trabajando para transformar estas acciones de buena voluntad en políticas públicas y ser modelo de ciudad en educación”.

Estela, directora de la escuela, comentó: “Hace 31 años que estoy en la escuela y nunca había visto una transformación tan grande. Estoy muy contenta y agradecida por el trabajo de la ONG. Ahora los chicos y las chicas pueden jugar en un patio digno y alegre”.

“Se me caen las lágrimas, esto es grandioso para la escuela. Es la belleza en el grado extremo, es una alegría muy grande para estos chicos y chicas, expresó Vanina, una vecina de la comunidad. Lo propio hizo María, otra vecina: “Hoy en día ver que se está poniendo más linda es un sentimiento hermoso, proximamente mi hijo irá también a la 29”.

INICIO