
Desde la militancia nacional y popular de Tigre aportamos a un desafío histórico: reconstruir nuestro espacio político y ofrecer una alternativa concreta frente al experimento de ajuste, entrega y crueldad que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei.
Sabemos que el primer paso es escuchar y comprender las razones de nuestra derrota, pero también recuperar la agenda de las mayorías y volver a representar los intereses del pueblo trabajador.
El segundo paso es construir los puentes de unidad, con todos espacios políticos del movimiento nacional y popular, para enfrentar electoralmente a Macri y Milei. No nos sobra nadie.
Por eso conformamos la Mesa Derecho al Futuro en el distrito:
1) Respaldamos con firmeza la gestión del compañero gobernador Axel Kicillof, quien con responsabilidad, presencia y sensibilidad política ha convertido al gobierno de la Provincia en un verdadero escudo que protege los derechos de las y los bonaerenses.
2) Repudiamos la persecución judicial contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y el mensaje mafioso que el poder transmite con la intención de disciplinar a quienes militamos para transformar la realidad.
3) En un contexto de abandono nacional, el Estado bonaerense está presente con políticas públicas que defienden la salud, la educación, el trabajo y la producción.
Exigimos al gobierno nacional la inmediata restitución de los fondos que nos pertenecen a las y los bonaerenses. Son recursos indispensables para garantizar condiciones de vida dignas.
4) Conformamos esta Mesa en unidad y organización como espacio abierto para seguir sumando y debatir con las fuerzas políticas y populares, con las que compartamos el objetivo de derrotar las políticas de ajuste y saqueo, impuestas por el Fondo Monetario Internacional y ejecutadas por un gobierno que castiga a las provincias, entrega la soberanía y desprecia la justicia social.
4) Trabajamos en la construcción de un movimiento político alternativo donde entendemos que el Estado debe cumplir un papel fundamental, que tenga como ejes centrales:
El Trabajo Digno y la Producción Nacional.
La Salud y la Educación.
La Justicia Social basada en Tierra, Techo y Trabajo.
La defensa del Ambiente y los bienes comunes.
La participación protagónica de la comunidad.
Y sobre todo, la recuperación de la Soberanía Política y Territorial. Repudiamos la decisión del Gobierno Nacional de involucrar a nuestro país en un conflicto internacional que nos es ajeno, rompiendo la posición de neutralidad histórica de Argentina.
Sabemos que la salida no es individual ni sectaria: es colectiva, militante y popular.
Por eso, desde Tigre nos organizamos con la firme convicción de que el futuro no puede ser un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todas y todos.
POR UN ESTADO FUERTE Y PRESENTE
SECTORES PARTICIPANTES:












