“Mi Primer Viaje al Mar”: 600 chicos de Escobar conocieron Villa Gesell

Se trata de integrantes de la Colonia de Verano, la Colonia de la Escuela de Liderazgo, el área de discapacidad y los cursos de Mini guardavidas que desarrolla el municipio.

Chicos y adolescentes de 11 a 17 años que participaron durante seis semanas de la Colonia de Verano del partido de Escobar, disfrutaron de tres días y dos noches en la ciudad de Villa Gesell dentro el marco de una nueva edición del programa municipal “Mi Primer Viaje al Mar”, impulsado desde hace cinco años por el Municipio.

Como sucede desde 2018, esta iniciativa se da a través de un convenio entre ambos municipios para que los participantes de la Colonia de Verano tengan por primera vez la oportunidad de visitar la costa y disfrutar de una estadía totalmente gratuita en un camping. Con relación a la última edición, realizada en 2022, este año se duplicó la cantidad de adolescentes que partió hacia la Costa Atlántica con no sólo la posibilidad de conocer el mar, sino también la de acampar y formar parte de distintas actividades recreativas.

“Estamos muy contentos de seguir realizando esta iniciativa que fue un sueño de Ariel Sujarchuk el de cumplir a su vez el sueño de muchos chicos y la verdad es que año a año, a través de este programa y de un Estado municipal que los acompaña y está presente, la posibilidad de que conozcan el mar se hace realidad.

Detrás de los ojos y las sonrisas de nuestros chicos está ese sueño cumplido que nos llena de alegría”, afirmó el jefe comunal Carlos Beto Ramil quien pasó unos días junto a los chicos y compartió una cena en la que se contaron distintas experiencias y sensaciones de lo que fue estar por primera vez frente al mar.

Los jóvenes participantes fueron niños que forman parte de la Colonia de Verano y el programa Mini guardavidas, a los que se sumaron por segunda vez consecutiva adolescentes de la Escuela de Liderazgo, por primera vez niños del esquema de la Dirección de Deporte Social municipal y adolescentes del área de discapacidad del Municipio.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO