Paro de trenes: se dictó la conciliación obligatoria y se levantó la medida

Lo anunció la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) levantó el paro nacional de trenes para este miércoles 7 de diciembre en reclamo a la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado con la empresa SOFSE en enero pasado. 

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para impedir el cese de actividades durante todo el miércoles, el gremio confirmó que se levantará la medida de fuerza, pero resaltó que hay mucho malestar entre los trabajadores.

La cartera que conduce Kelly Olmos intimó al sindicato ferroviario por el período de quince días a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

La medida que se extendería por 24 horas, impactaría al pleno de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados, al tiempo que no se descartan demoras y riesgo de interrupción de servicios en la red del subterráneo y Premetro porteño, según anticipó el titular de la entidad gremial Adrián Silva en diálogo con El Cronista.

“En el afán de intentar resolver estas cuestiones nos hemos sometido a desgastantes reuniones que se fueron dilatando y que en donde en algunos puntos se nos planteaban temas que resultarían hasta extorsivas”, denuncia la misiva de APDFA que anunciaba el paro.

Silva indicó a la mañana que “hasta el momento”, tanto el Ministerio de Trabajo como la cartera de Transporte, no había abierto “canales de diálogo” para evitar el cese del servicio. Sin embargo, confirmó el acatamiento ante un eventual llamado de conciliación obligatoria que ahora se produjo.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO