Presentaron al Club Atlético Tigre el proyecto de protocolo de prevención contra la violencia de género

El 3 de mayo la organización Tigre Feminista, presentó a la Comision directiva del Club Atlético Tigre el Protocolo de Prevención e Intervención contra la Violencia de Género.

Desde la agrupación Tigre Feminista informaron que han terminado de armar el Protocolo de Prevención e Intervención contra la Violencia de Género, el cual presentaron a la comisión directiva del Club Atlético Tigre el pasado 3 de mayo.

«Para nosotras es un orgullo enorme poder presentarle a la Comisión Directiva, el documento armado completamente por compañeras militantes, docentes formadas en ESI, abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas, periodistas y promotoras territoriales de género. Los Protocolos son una importante herramienta y un mecanismo de prevención que nos sirve para escuchar, asesorar y acompañar a quienes informen casos de acoso sexual, violencia y/o discriminación por razones de género» explicaron.

«Poder tener activo un protocolo significaría que nuestro Club asume la responsabilidad de trabajar día a día por eliminar las desigualdades, fomentar la inclusión y promover el respeto y la igualdad entre toda su comunidad, confirmando la importancia de su rol social. Esperamos ansiosas por el proceso de aprobación por parte de la Comisión Directiva, con la que nos venimos reuniendo de manera frecuente en los últimos 3 años intentando avanzar en este sentido» explicaron desde la organización feminista.

Agregaron «para nosotras es un orgullo enorme poder presentarle a la Comisión Directiva, el documento armado completamente por compañeras militantes, docentes formadas en ESI, abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas, periodistas y promotoras territoriales de género. Los Protocolos son una importante herramienta y un mecanismo de prevención que nos sirve para escuchar, asesorar y acompañar a quienes informen casos de acoso sexual, violencia y/o discriminación por razones de género».

FUENTE: ANRed

INICIO