Primer operativo de Zoonosis en el Centro Cultural Madreselva en el Arroyo Correa Primera Sección del Delta de Tigre

El día jueves 28 de Enero, el en Centro Cultural Madreselva se desarrollo el primer operativo de Zoonosis para la zona. A pesar de la lluvia el equipo de profesionales se hizo presente en el lugar el objetivo principal del servicio es el control de la población animal y prevenir enfermedades de los animales que puedan contagiar a la población humana.

A partir de la demanda de los vecinos impedidos de concurrir a otros puntos de atención, ya que la zona no cuenta con servicio de transporte público, es que desde la organización citada se solicito al Municipio que el espacio se considere como nuevo punto para la atención de las mascotas de la zona: arroyos Pajarito, Pineral, Anguilas, etc.

Se desarrollaron tareas de esterilización de caninos y felinos, además de la revisión de las mascotas y el asesoramiento para la desparasitación y vacunación de los mismos, de forma totalmente libre y gratuita para el vecino.

Finalizada la jornada de atención se acordó un nuevo operativo para el 4 de marzo.

Desde la Municipalidad de Tigre la decisión política del Intendente Julio Zamora está dirigida a fortalecer la participación ciudadana y establecer lazos directos con los vecinos y vecinas para una atención mas eficiente de las necesidades de la comunidad.

Los vecinos de la zona, Aº Correa, Pajarito y Pineral, se mostraron felices y satisfechos, no solo por la atención recibida sino también por la continuidad del servicio.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO