Secuestro virtual en Vicente López: una jubilada entregó 4000 dólares y 430 mil pesos

El hecho ocurrió en la localidad de Carapachay cuando a través de un llamado telefónico se hicieron pasar por su hija y le dijeron que estaba secuestrada.

En las últimas horas, una jubilada sufrió un secuestro virtual en su casa de la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López y perdió una millonaria suma al entregársela a los delincuentes.

El “cuento del tío” ocurrió el jueves último cerca de las 21 cuando la mujer atendió un llamado telefónico en su domicilio de la calle Fray Mamerto Esquiu al 2800. Teresa, la víctima, explicó que una voz femenina se hizo pasar por una de sus hijas y que le dijo que había sido secuestrada. “Mamá me robaron. Estoy secuestrada. Me tienen acá. Juntá todo lo que tenés”, indicó la estafadora a Teresa.

La mujer juntó todo el efectivo que tenía en la vivienda, 4.000 dólares y 430.000 pesos, y obedeció a la presunta hija: metió todo en una bolsa de nylon y la dejó en la vía pública. Poco después, la bolsa con el dinero desaparecieron y la jubilada se dio cuenta un rato más tarde que había sido engañada, luego de comunicarse con su hija y verificar que nunca había estado en manos de ladrones.

Uno de las hijas de la víctima, una mujer de 29 años, radicó la denuncia policial en la comisaría Sexta de San Isidro.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría inició la investigación junto con el gabinete de la DDI de San Isidro que investiga las estafas. Los detectives analizan las cámaras de seguridad, tanto municipales como particulares de la zona, y el registro telefónico de la llamada con la que se concretó el cuento del tío.

La víctima aportó el dato de que la falsa hija hablaba con una tonada venezolana. El hecho fue caratulado como estafa e interviene la UFI en turno del departamento judicial de San Isidro.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO