Tenis: el Municipio acompañó la premiación del Pro Tour 1 en General Pacheco

Autoridades de Tigre presenciaron la final del certamen organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en el que se coronó campeón Lorenzo Joaquín Rodríguez tras superar por 6-3 y 6-4 a Sean Hees. Durante el evento, se destacó el protocolo sanitario impulsado desde la Provincia y la comuna para cuidar la salud de los jugadores. 

En el Club El Chasqui de General Pacheco, autoridades del Municipio de Tigre acompañaron el partido final y la premiación del torneo profesional de tenis Pro Tour 1 2021. Allí, destacaron la organización del certamen a cargo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el cumplimiento de los protocolos sanitarios a fin de cuidar la integridad de los participantes. 

“Quiero felicitar a los finalistas por el esfuerzo que han realizado durante toda la semana y a la institución por el compromiso de respetar los protocolos sanitarios impulsados desde la Provincia y el Municipio”, señaló la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, y añadió: “Creemos que tanto el tenis como otros deportes son esenciales para el desarrollo de la comunidad. Es por ello que, a través de la gestión del intendente Julio Zamora, la ciudad tiene una política muy importante en materia deportiva para el disfrute de vecinos y vecinas”.

El campeón de la primera etapa del Pro Tour 1 2021 fue Lorenzo Joaquín Rodríguez, quien superó en sets corridos 6-3 y 6-4 a Sean Hees. El certamen, disputado sobre la superficie de polvo de ladrillo, contó con la participación de 32 tenistas profesionales que integraron el cuadro principal. “Arrancar el año ganando, luego de un año y una pretemporada dura, es hermoso. Todo mi esfuerzo estuvo reflejado esta semana. Estoy muy contento”, expresó Rodríguez tras su coronación.

El presidente de El Chasqui, Lucas Villaruel, agradeció el acompañamiento del Municipio de Tigre para seguir impulsando la actividad y dijo: “Ha sido un placer para nosotros recibir este torneo y esperemos que la pandemia nos permita continuar haciendo más eventos como estos”. Por su parte, Franco Squillari, ex número 11 del ranking ATP e integrante del Departamento de Desarrollo de la AAT, sostuvo: “Felicito el esfuerzo de los tenistas que llegaron a la final. Debemos trabajar juntos para brindarle las herramientas necesarias a los chicos y chicas que la vienen luchando”.

Tigre cuenta con la Escuela Municipal de Tenis donde se realizan actividades en los polideportivos: General Pacheco, Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Gutiérrez, Belgrano, Güemes, Sarmiento, Rincón de Milberg,  Delfo Cabrera, Almirante Brown y San Martín. Están destinadas a niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. A su vez, la comuna ofrece un entrenamiento competitivo a chicas y chicos federados de lunes a viernes en la sede de Afar Tenis. Para más información deben escribir a escuelamunicipaltenis@tigre.gov.ar

Estuvieron presentes: el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora de la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, Fernanda Landa; el director ejecutivo de la AAT, Gastón Brum; y el director del Pro Tour 1, Eduardo Palasciano. 

Tigre Municipio

INICIO

INICIO