Tigre habilita la reapertura de los locales del Puerto de Frutos para que funcionen como “comercios de cercanía”

Desde este viernes podrán ingresar hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Habrá un único acceso para la entrada (con control de temperatura y sanitización) y otro para la salida. El Municipio hizo hincapié en que no se reabre como “paseo turístico”, sino para que los vecinos de la zona puedan realizar compras.  

El Puerto de Frutos de Tigre reabrirá sus puertas este viernes 25 de septiembre bajo una nueva normalidad y un amplio protocolo sanitario, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La medida dispuesta por el Municipio de Tigre prevé que los locales funcionen como “comercios de cercanía” para los vecinos de la zona, pero no como “paseo turístico”. 

El horario será de 11 a 18 hs., de lunes a domingos,
y podrán ingresar al centro comercial a cielo abierto hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo.


Habrá una puerta exclusiva para el ingreso peatonal, y otra para el egreso,  sobre el primer acceso de la calle Sarmiento. En ellas, funcionará una cámara especial que permitirá contar la cantidad de personas.

Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar al centro comercial a medida que otras personas se vayan retirando.

Además, se aplicará un amplio protocolo sanitario, en el que se tomará la temperatura de cada persona, y se hará sanitización de manos y calzado.


Los lugares comunes de esparcimiento se mantendrán cerrados, y la modalidad apunta a que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus compras en lo que se consideran comercios de cercanía. 

Sólo podrán abrir aquellos locales o comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO