Tigre: Polémica por un vacunatorio de IOMA y Suteba en Pacheco

Se trata de un centro de vacunación oficial de la provincia de Buenos Aires en Tigre. Desde el sindicato negaron la acusación en su contra.

Por fuera aparenta ser una casa normal dentro del barrio de casas bajas en la localidad bonaerense de Pacheco, en Tigre. Dos plantas, un jardín y su entrada. Pero por dentro funciona un vacunatorio a cargo de IOMA y Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), liderado por Roberto Baradel, donde se vacunan a docentes de la provincia. Y así lo hacen saber. Sobre la puerta cuelgan banderas de los gremios anunciando que allí, ellos están a cargo de aplicar las dosis del bien más preciado por estas horas: la vacuna contra el Covid-19.

De este modo, una vecina se acercó al vacunatorio y denunció que el lugar no cumple con los protocolos sanitarios necesarios y además se utiliza para propaganda política del sindicato. Así, la mujer llegó a la casa ubicada en Mendoza al 100 y filmó las polémicas condiciones en que funciona el precario lugar donde aplican dosis contra Covid-19.

Tras publicar el video en las redes sociales, la filmación se viralizó. En las imágenes que fueron captadas por la mujer se ven distintas banderas de los sindicatos a cargo de la aplicación de las dosis. También se observan las condiciones en que se lleva a cabo el proceso de vacunación.

Según las imágenes que transcendieron , en el jardín se pueden observar cajas tiradas de telgopor con precintos del correo donde se trasladan las vacunas. Una de esas cajas, según quedó captado, enunciaba que allí dentro había 300 dosis de la vacuna AstraZeneca y que esas dosis vencían el 21 de abril y que se tenían que mantener bajo cadena de frío. Ninguna de las dos cosas parecería cumplirse. Sin embargo, desde el sindicato negaron la acusación y sostuvieron que esas dosis ya se habían utilizado por eso las cajas se encontraban allí. “Son las cajas descartables una vez que sacan las vacunas”, aseguraron.

Por otra parte, desde el municipio se desmarcaron de la operatoria que funciona dentro del lugar. “Es un centro de vacunación que está a cargo de IOMA -Suteba y nosotros no aportamos la infraestructura. Pero hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia de mal funcionamiento. Ni ningún otro episodio”, indicaron desde el Municipio.

La respuesta de Suteba

En el gremio que conduce Baradel afirmaron que “todo es oficial” y descartaron las acusaciones en torno a las condiciones del lugar para funcionar como vacunatorio.

“Son campañas orquestadas por Juntos por el Cambio para intentar deslegitimar la vacunación y al SUTEBA, que tiene una actitud absolutamente solidaria frente a la pandemia”, consideraron.

Indicaron que en CFT 402 “se vacuna a todos aquellos que se inscribieron en la aplicación del gobierno de la provincia y no como dice la mujer que grabó el video, quien además pertenece a Juntos por el Cambio”.

FUENTE: Tigre Noticias