Toma en barrio Garrote: familias marcharon por el centro de Tigre

Este jueves una movilización se realizó sobre la avenida Cazón. Reclaman respuestas a problemas habitacionales mientras sostienen una toma hace once días.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de familias del barrio Almirante Brown de Tigre, conocido como barrio Garrote, se movilizó por las calles del centro de Tigre reclamando por una respuesta ante una problemática habitacional que lleva muchos años en el lugar, mientras realizan una toma desde el domingo 12 de diciembre en edificaciones sin concluir del programa “Sueños Compartidos”.

“Estamos reclamando una vivienda digna porque tienen departamentos que están a medio terminar, los predios están vacíos y no hay avance. Hace un año hicimos el mismo reclamo, y nos arreglaron con $30 mil, diciendo que en un año iban a terminar y seguimos en la misma”, dijo Ángela, una vecina que se encuentra actualmente en la toma.

Durante la mañana, un grupo de cerca de 60 manifestantes cortaron avenida Cazón, se movilizaron por esa arteria principal de Tigre Centro y culminaron su reclamo frente a la Municipalidad. “Estamos realizando el mismo pedido que hace un año. Hay muchos chicos, mujeres embarazadas, gente grande, a las que les prometieron cosas que no cumplieron”, expresó la vecina.

“En mi caso tengo cuatro hijos y vivimos de prestado en lo de mi hermana. Quiero un poco de tierra, nada más, para que mis hijos tengan un techo digno”, sostuvo la mujer y añadió que “dijeron que las viviendas se iban a terminar este año, pero eso se está cayendo a pedazos”.

Estas familias forman parte de las que llevaron adelante la toma del año pasado en varias de las construcciones del programa nacional Sueños Compartidos, que quedó trunco después de que comenzara en 2011 una causa donde se investiga un posible desvío de fondos por la cual están procesados Sergio y Pablo Schoklender y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La toma de los edificios comenzó el pasado domingo 12 de diciembre, lleva más de 10 días y, por el momento, no hay orden de desalojo del fiscal Sebastián Fittipaldi, titular de la fiscalía de Tigre Centro a cargo de la causa.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO