Tras la intervención de Provincia, suspendieron despidos en una fábrica de Chivilcoy

La fábrica de zapatillas Bicontinentar, anteriormente conocida como Paquetá, con sede en la localidad bonaerense de Chivilcoy, decidió suspender el despido de 101 trabajadores después de una audiencia mediada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La medida fue anunciada el martes, argumentando “falta de pedidos” para justificar los despidos.

Representantes de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) solicitaron una audiencia en la Delegación Regional Chivilcoy del Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa. En la audiencia, que contó con la participación de trabajadores, representantes sindicales, la empresa y funcionarios del Gobierno provincial y municipal, se propuso suspender los despidos y abrir una instancia de diálogo para presentar una propuesta superadora en la próxima reunión, programada para el miércoles 20.

Bicontinentar, que produce y ensambla calzado deportivo de alta tecnología para marcas como New Balance, Diadora y Montagne, cerró durante el gobierno de Mauricio Macri y reabrió en 2021.

El anuncio de despidos generó preocupación y solidaridad desde el bloque de Unión por la Patria quienes expresaron su apoyo a los trabajadores y criticaron la decisión como un presagio de las consecuencias del “modelo antiindustrial” propuesto por el gobierno de Javier Milei.

codigobaires.com.ar

INICIO