Un encuentro con mucha alegría y emoción pidió la protección del “Corazón de Dique”: la Fábrica de Formio

Una hermosa jornada vivimos el domingo pasado en la costanera de Dique Luján, con los galpones de la fábrica a nuestras espaldas como testigos.

En la sede del Centro de Jubilados “La Armonía”, cumplimos el objetivo: fue una ronda de memoria, un círculo donde tomó protagonismo la palabra de ex trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Formio en distintas épocas, o de quienes fueron a la escuela y vivieron allí.

Otros valiosos testimonios eran de familiares de ex trabajadores y vecinos y vecinas de la comunidad, conscientes de que la lucha por preservar este lugar como patrimonio histórico y cultural es una batalla que vale la pena dar, porque es el corazón del pueblo.

Agradecemos al fotógrafo Omar Bogado por hacer este registro que compartimos, y en breve tendremos materiales audiovisuales de la jornada, tarea realizada por Lucas y Ana.

Por este medio estaremos informando las próximas actividades y acciones. Por lo pronto presentaremos al Municipio y al Concejo Deliberante de Tigre las firmas que recopilamos este domingo y otras que fueron juntadas por la Asamblea Salvemos los Humedales en 2021, para insistir con la declaración formal como patrimonio o monumento histórico de la ex Fábrica de Formio.

Consejo Asesor Vecinal Río Luján

INICIO