Una cantante de San Martín compuso un jingle para buscar alquiler que se volvió viral

Celeste Dondero realizó una publicación en su Instagram ante la necesidad de mudarse con su pareja. Contó las problemáticas que tenía para poder conseguir departamento y el tema se expandió por redes.

Una odisea. Así podría definirse, en una simple palabra, la búsqueda de un alquiler. Por la (muchas veces) insólita documentación requerida, por algunos precios desorbitantes, para un joven se hace cada vez más complejo poder ser inquilino. Celeste Dondero, una cantante de San Martín, es una de esas jóvenes y mediante un jingle contó lo que le sucedía cuando quería acceder a la búsqueda de un departamento junto a su pareja. Tanto gustó esa manera de mostrar su inconveniente, que se viralizó rápidamente, y la historia tuvo final feliz.

La publicación de Dondero, de fines de enero, pedía a sus seguidores de Instagram que compartieran su búsqueda de un departamento dos ambientes en la zona de San Martín o alrededores. “Quisiera no perder ningún órgano. ¿Me ayudas a compartir?”, ironizó, en relación a los pedidos que suelen hacer las inmobiliarias para ingresar a un inmueble.

Pero eso era sólo el texto que acompañaba un minuto de jingle en el que la artista sanmartinense de 28 años detallaba las necesidades de su búsqueda. “Hice un jingle porque busco un alquiler y no encuentro / No encuentro / En el último lugar que pregunté me pidieron tres recibos de sueldo / ¿Qué les pasa? / De tres personas diferentes / Yo no sé si me explique / Necesito un dos ambientes / No pedí la Torre Eiffel”, canta Dondero.

“Yo buscaba algo por San Martín o cercano por San Martín… / Con mi novio agradecemos si querés compartir algún dato / Dale, no seas ortiva. Es para marzo!”, detalla la canción de cerca de un minuto.

Y concluye: “Hice un jingle porque me quiero mudar y soy buena inquilina / Me querés de vecina / Las inmobiliarias piden para entrar: / Un riñón, la vejiga / (se mudaba morida) / Y yo quisiera conservar mis órganos en su lugar / Si tenés una data, avisá / Gracias!”

La joven, quien da clases de canto, buscó a través del arte y el humor poder reflejar una problemática que, si bien es particular, identifica a muchos jóvenes que quieren independizarse e irse a vivir solos. El video tuvo más de un millón y medio de reproducciones en Instagram, pero además se viralizó por otras redes como Twitter e incluso grupos de WhatsApp.

Esto provocó, como siempre sucede, también la reacción de algunos “haters” (odiadores) que comentaron la publicación y también a ellos Dondero les dedicó un tema.

Más allá de las muestras de cariño, que incluyeron comentarios de Sol Cabrera, Femigangsta, entre otros artistas, lo más importante fue que gracias a su creatividad para afrontar su necesidad, Celeste consiguió departamento para poder mudarse el mes próximo con un giro inesperado dentro de la historia: fue su profesor de historia de la secundaria quien se enteró de la situación y le ofreció una casa a la pareja días atrás.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO