Vicente López tendrá un nuevo tramo de costa pública

Los terrenos formaban parte del Círculo Policial, y actualmente se construye una nueva bicisenda y una pasarela para caminata.

En el marco del plan de ampliación de la costa que lleva adelante el Municipio de Vicente López, días atrás comenzó una obra que permitirá que el espacio costero del distrito tenga un nuevo tramo de acceso público.

En el terreno, ubicado entre las calles Roma y San Lorenzo, se construirá una bicisenda y se colocará una pasarela para poder realizar caminatas junto al río, que se unirá con el Paseo del Viento, en el bajo de Olivos.

El nuevo sector público cuenta con una extensión de poco más de 200 metros y formaba parte anteriormente del Círculo Policial. Allí, también se instalará un sistema de iluminación nuevo y un sistema de riego con aspersores distribuidos por todo el parque.

Este es el segundo tramo que se suma a la costa pública del distrito, ya que en 2019 se logró un acuerdo similar con el Club Galicia.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la concejal y responsable del Comité Social Covid, Soledad Martiez; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos, Sergio Botello, recorrieron los trabajos. Al respecto de esta obra, el jefe comunal expresó: “Me alegra que dentro de poco tiempo los vecinos van a poder disfrutar de un nuevo tramo de costa pública en Vicente López”.

“Siempre nos propusimos lograr una ciudad que se desarrolle mirando al río, respetando la naturaleza y haciéndola parte del día a día de los vecinos”, agregó.

Y por último expresó su entusiasmo por poder hacer este anuncio en este contexto que estamos viviendo, ya que “desde hace un año y medio, el uso del espacio público cobró una enorme importancia, porque los vecinos quieren aprovechar el aire libre”.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO