La titular del PRO y precandidata a presidenta de Juntos encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Seguridad Municipal junto al precandidato a gobernador Joaquín de la Torre y el intendente del distrito Jaime Méndez. Destacó las políticas de seguridad en el distrito y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este sábado, Patricia Bullrich visitó San Miguel para participar de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Seguridad Municipal y encabezó un acto junto al precandidato a gobernador Joaquín de la Torre y el intendente Jaime Méndez. La precandidata a presidenta de Juntos criticó fuertemente al gobierno nacional, destacó la gestión local en materia seguridad y sostuvo que se animaría a debatir con Cristina Fernández de Kirchner.
Bullrich recorrió las instalaciones de la nueva escuela y luego encabezó el acto en el que se entregaron diplomas a agentes que cumplen 10 años de servicios, nuevas patrullas y motos para la fuerza municipal. En su discurso, destacó la política de seguridad de San Miguel iniciada por De la Torre como intendente y continuada por Méndez. “Es el distrito donde más se redujo el delito”, recalcó y recordó la visita a la línea de colectivos 276. “Los trabajadores nos dicen que cuando pasan por San Miguel están seguros”, sostuvo y diferenció la situación con el municipio de Moreno, donde “los vecinos están muy preocupados por el narcotráfico”.
“Restan unas semanas para las definiciones, que se termine de configurar quiénes van a ser los candidatos de Juntos por el Cambio para poder ordenar el conjunto de la propuesta que va a tener nuestra línea de acción”, definió Bullrich en conferencia de prensa luego del acto sobre la interna en el espacio opositor y sostuvo que, en la Provincia, Joaquín de la Torre “es uno de las personas que ha hecho una gran gestión y uno de los candidatos firmes a la gobernación”.
En cuanto a su precandidatura a presidenta, Bullrich indicó: “Tengo una decisión que me ha superado a mí. Es un compromiso que he tomado con la sociedad. He recorrido tres veces el país es estos años, más lo que me tocó en la gestión. Es una decisión tomada, no es individual, la comparto con millones de argentinos.”
Consultada por QUE PASA sobre si de cara a las PASO buscará tener candidatos propios en los municipios, la titular nacional del PRO expresó que “necesitamos que quienes consideramos que son los candidatos que cumplen con los objetivos de cambio, de transformación, que tienen la valentía y el coraje de hacerlo en cada lugar vayan al frente. No es un problema de acuerdos políticos, sino de la capacidad de los dirigentes para hacer las transformaciones que haya que hacer”.
Horas atrás, la precandidata de Juntos cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner. En una entrevista con Radio Mitre, apuntó: “Cristina Kirchner es una mujer fuerte pero que ha generado mucho resquemor, mucho odio, mucha división”. Sobre una posible candidatura de la ex mandataria, fustigó: ”Que se anime, que se me anime. Que se me anime que yo la estoy esperando”.
En este sentido, en la tarde del sábado desde San Miguel, expresó sus intenciones de debatir con la vicepresidenta. “No se si se anima”, lanzó.
Junto a Bullrich, De la Torre se refirió a la situación del narcotráfico en el conurbano. “Hay que mostrar decisión política de ir contra el narcotráfico y decidir qué vamos a hacer con la desfederalización de la venta de poca cantidad. Entendemos que con esa ley se cortó la investigación del narcotráfico en la Provincia. Sólo se investiga narcomenudeo. Nadie tira de la soga para arriba y eso favorece a los que traen la droga. Hay que estar encima de aquellos que tienen la obligación de estar en el territorio. Eso no es culpa de la policía, es culpa de la justicia y la política que no se han hecho cargo de sus responsabilidades”, explicó.
La precandidata de Juntos también habló sobre la situación económica y dijo que “lamentablemente” la inflación va más rápido que los tiempos electorales. “La gente pierde dinero todos los días. La inflación tiene una velocidad imparable. El argentino siente que hoy no tiene futuro. Una de las primeras medidas que nosotros tomaremos con toda convicción es estrangular esa inflación, con equilibrio fiscal y dejando de emitir dinero”, manifestó.
“Los planes sociales han sido una política que no superó la pobreza. La ha profundizado. Los tenemos hace más de 30 años y creo que la política que hay que llevar adelante es la reconversión de los planes por empleo. La reconversión de los actuales planes por un seguro de desempleo”, completó.
Por último, se refirió a la elección en la provincia de Buenos Aires, donde no hay segunda vuelta. “Juntos por el Cambio está preparado para ganar la provincia de Buenos Aires. Hay intendentes que han tenido la capacidad de trabajar en intendencias complejas, como es el caso de Joaquín. En barrios complejos, logrando cambios muy importantes. Estamos preparados. Tenemos que confiar en nuestros votantes, en llegar a la ciudadanía. Los votos los vamos a conseguir trabajando. Haciendo cosas como las que se hicieron hoy acá”, cerró.
FUENTE: Que Pasa Web