“Casas de Tigre. Fotografías”, una nueva muestra virtual del MAT

Se trata de 22 imágenes que hacen foco en los distintos estilos y emplazamientos de viviendas del distrito. El intendente Julio Zamora recorrió la muestra, que vecinos y público en general pueden disfrutar a través de las redes sociales del Museo de Arte Tigre y del Municipio.

Con eje en poner en valor el patrimonio arquitectónico del distrito, el Museo de Arte (MAT) exhibe de forma virtual la muestra “Casas de Tigre. Fotografías”. El intendente Julio Zamora visitó la muestra compuesta por 22 imágenes seleccionadas del libro “Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico” que fueron montadas en la planta alta del edificio y hacen foco en los distintos estilos y emplazamientos de las propiedades. Además, cuentan con sus respectivas fichas aclaratorias, croquis y ubicaciones geográficas. El material está disponible en las redes sociales del Museo y del Municipio.

Tigre es el testimonio viviente de lo que fueron las diferentes colectividades de inmigrantes europeos asentadas en la zona del Delta. Sociedades que han dejado su impronta perdurable a través del legado arquitectónico representado por las casas coloniales, italianas y academicistas, entre otras. El pasado tigrense con sus viviendas típicas y variopintas fueron el lugar destacado por la elite porteña, que cerca de la ciudad podía disfrutar de sus vacaciones o fines de semana, en contacto con la naturaleza.

Entre las opciones que ofrece el MAT, también se destaca la muestra virtual “Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus clubes de Remo”, que -a través de documentos, objetos, piezas, pinturas e imágenes- cuenta la historia de las 14 instituciones que pueblan las riberas del Delta y forman parte del patrimonio del distrito. Y por su parte, se destacan las actividades recreativas para compartir en familia desde los hogares y los seminarios artísticos que dicta el Museo.

El público podrá visualizar todo este contenido por las redes sociales del Museo de Arte Tigre: www.facebook.com/Museo.Arte.Tigre y www.instagram.com/museoartetigre . Asimismo, parte del material artístico también será compartido en la página oficial de Facebook del Municipio: www.facebook.com/TigreMunicipio.

Para más información, comunicarse al 4512 4528 o por correo electrónico a: infomuseo@tigre.gov.ar.