Claudio Lozano: “Sáenz cumple con el modelo, no con el pueblo”

Diecinueve docentes detenidos y detenidas en la Alcaldía por orden de la controvertida jueza Ada Zunino, incomunicados y procesados por desobediencia judicial y sin atender ninguna de sus exigencias.

Aún antes de las elecciones ya docentes y trabajadores de la Salud reclamaban por sus salarios y condiciones de trabajo, ya antes de las elecciones Sáenz los ignoró. En apenas tres días consecutivos y posteriores a su triunfo, mostró nuevamente el rostro de su verdadero modelo: a las peticiones sociales le responde con su silencio, con la justicia que el poder manipula y con la represión policial.

El mismo Sáenz que se monta a las versiones de su potencial candidatura presidencial por su alianza con Sergio Massa, debió esconderse en la guarnición militar para conmemorar el 25 de Mayo. Es la continuidad de un modelo que hunde a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, se desentiende de las muertes por desnutrición en el norte provincial y apela otra vez a instrumentos legales diseñados por el mismo gobierno para acallar la protesta social.

Repudiamos el accionar policial y judicial. Exigimos la inmediata liberación de los y las docentes detenidas y la anulación de las causas judiciales en su contra.

Unidad Popular

INICIO