Autoridades del Municipio acompañaron las cuatro jornadas de competencia que se llevaron adelante en la Pista Nacional, con la presencia de 400 deportistas de 34 instituciones de diferentes puntos del país. El primer puesto fue para Buenos Aires Rowing Club, por ser quien más regatas ganó.
En la Pista Nacional de Tigre, se llevó adelante el campeonato Argentino de Remo 2024 donde participaron 400 remeros de todo el país, lo que marcó un récord de competidores. El certamen contó con el acompañamiento de autoridades del Municipio, quienes encabezaron la premiación.
El director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, señaló: “El Municipio de Tigre apoya siempre el Campeonato Argentino de Remo. Como nos pide el intendente Julio Zamora, tenemos que trabajar con las diferentes instituciones para lograr el saneamiento de la Pista Nacional que es un lugar emblemático del distrito”.
Durante el torneo, autoridades de la comuna acompañaron a los participantes, dialogaron con ellos y resaltaron la importancia de la Pista Nacional en el distrito. Además, los integrantes de los clubes expusieron las necesidades y problemáticas actuales en materia deportiva.
Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Remo, Jorge Enriquez, agregó: “Hubo más de 300 botes en estas cuatro jornadas que se desarrollaron con condiciones espectaculares. La competencia nos brindó campeones nuevos y otros que suman medallas a su historial. El Gobierno local siempre incentiva estos eventos importantes”.
El torneo contó la participación de 34 instituciones de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires. También, compitieron clubes invitados de Paraguay. El primer puesto fue para el Buenos Aires Rowing Club, por ser quien más regatas cosechó.
Joaquín, remero de Tigre Boat Club (TBC), indicó: “Salimos primeros en la regata del 2- Senior y estoy muy contento con el resultado. Es importante contar con la Pista Nacional que nos permite seguir desarrollando el deporte en la ciudad».
El Gobierno local cuenta con la Escuela Municipal de Remo que es una iniciativa destinada a los vecinos y vecinas de todas las edades que permite interiorizarlos en el deporte más representativo de la ciudad.