En el MAT, el Municipio de Tigre entregó los Premios a la Innovación 2022

El intendente Julio Zamora encabezó el primer acto de esta índole llevado adelante por el Gobierno local, donde se distinguieron acciones y programas dentro del distrito mediante cuatro categorías: Empresa, Vecino, Educación y Comunidad. “Este es un punto de partida para consolidar una política pública que debe sostenerse en el tiempo”, señaló el jefe comunal.

El Municipio de Tigre llevó adelante la primera edición de los Premios a la Innovación 2022, donde se distinguieron acciones y programas impulsados dentro del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro en las instalaciones del Museo de Arte de Tigre (MAT) y destacó las políticas públicas promovidas por el Gobierno local en materia de innovación tecnológica.  

“Este evento es un punto de partida para consolidar una política pública que debe sostenerse en el tiempo con acciones concretas vinculadas a la innovación. Estuvimos reconociendo a una empresa privada, una organización de la comunidad, una institución educativa y un vecino que nos aportaron su capacidad para mejorar distintos aspectos que hacen a la vida de los vecinos. Desde el Municipio de Tigre tenemos el  compromiso de trabajar para profundizar todas estas áreas que simbolizan el crecimiento de la comunidad”, expresó el jefe comunal. 

Y agregó: “Desde nuestra gestión contamos con políticas innovadoras como la tarjeta ‘Soy Tigre Digital’, que facilita su uso y busca ahorrar mucho dinero en lo que significaba producir el plástico y la entrega domiciliaria; y el bot del Municipio para que los vecinos tengan al alcance de su mano un asistente virtual que los oriente en todos los trámites, beneficios y necesidades que necesiten resolver”.

Cabe destacar que en su primer año con este rango, la Secretaría de Innovación y Ciudad Digital, a cargo de Carlos Gianella, elaboró un Panel de Gestión Unificado para obtener y analizar datos que ayuden en la toma de decisiones en el marco de las políticas públicas locales. Allí se destaca, además, la ampliación del servicio de conectividad gratuita en plazas y parques con 126 espacios con acceso a internet, se prevé alcanzar un total de 177; y la tarjeta de descuentos “Soy Tigre”, que ya superó los 450 comercios adheridos y los 140 mil usuarios. 

La primera edición de los Premios a la Innovación 2022 contó con 4 categorías ternadas. Los ganadores fueron: Body Health Group -en Empresa- por su labor en la fabricación y comercialización de equipos de medicina estética, tanto en el mercado local como en todo el mundo; Alejandro Piccione -categoría Vecino- por su proyecto “Champa Bike”, con la creación de una silla adaptada para trekking y senderismo; el Colegio María Guadalupe –en Educación- por sus programas “Decí Presente” y “Educación Digital”; y la Cooperativa Creando Conciencia –en Comunidad- por su labor en la disposición final de residuos sólidos urbanos. 

“Estoy muy agradecido al Municipio de Tigre por este reconocimiento y me pone muy contento que se ponga en agenda la temática de la accesibilidad y la discapacidad, ya que son ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades.‘Champa Bike’ es un proyecto que lleva dos años y está también en parques nacionales; desarrollamos una silla de parapente adaptado que está volando en La Rioja y esto nos convierte en los segundos fabricantes de este tipo de elementos a nivel mundial. Estamos todo el tiempo tratando de innovar y generar nuevas experiencias, en este caso en el ámbito del turismo”, expresó el vecino premiado, Alejandro Piccione. 

Por su parte, Rosalía Malceñido, directora de la Escuela Secundaria María de Guadalupe, agradeció al Municipio por la distinción y dijo: “Es muy importante que visibilicen nuestro trabajo. En este caso, el reconocimiento tiene que ver con dos programas, uno es ‘Decí Presente’, que promueve la asistencia y los vínculos de las y los chicos con los docentes; y el otro es ‘Educación Digital’, que busca que los estudiantes aprender lo que es la programación y la alfabetización digital, entre otras cosas. Es por ello que en las instituciones es fundamental el acceso a los diversos dispositivos como computadoras, notebooks, etc”

Tigre Municipio

INICIO