Programa Para Verte Mejor: Julio Zamora participó de una jornada de mediciones oculares en el Delta de Tigre

El intendente acompañó el operativo conjunto del Municipio con la empresa Volkswagen, que alcanzó a más de 100 estudiantes y 16 docentes de las escuelas Primaria N°9 y Secundaria N°25 y el Jardín de Infantes N°936. Se les realizaron exámenes para determinar graduación óptica y detectar patologías visuales preexistentes. Quienes lo requieran, recibirán anteojos.

En el Delta de Tigre, el intendente Julio Zamora, participó de una nueva jornada de mediciones oculares correspondientes al programa Para Verte Mejor. Los estudios alcanzaron a más de 100 personas, entre alumnos y docentes, de la Escuela Primaria N°9; la Escuela Secundaria N°25 y el Jardín de Infantes N°936.

“Estamos en una escuela de la isla profunda con el programa Para Verte Mejor, junto a Volkswagen y docentes que están acompañando, haciendo un relevamiento visual a más de 100 estudiantes, como también a más de 16 docentes. Se entregan, aproximadamente, más de 1.500 anteojos por año. Esto nos habla de un programa consolidado, un programa que tiende a acompañar el desempeño curricular de los chicos”, indicó Zamora.

Para Verte Mejor lo desarrolla el Municipio junto a la empresa Volkswagen y Óptica Visión Tigre en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) y tiene como objetivo asistir a aquellos estudiantes que cuentan con dificultades en la visión. Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: “Es un programa que lleva muchos años y que marca una política de Estado en cuanto al cuidado de la salud de los niños de las escuelas del partido de Tigre. Es muy exitoso y se ve imitado por otros municipios”.  


La representante de la Fundación Volkswagen, Valeria Santucho, afirmó: “Estamos acompañando este programa que lo que busca es poder aportar a la educación en cuanto a la calidad visual. Desde el inicio del programa, se entregaron más de 20.000 pares de anteojos a todos los cuerpos docentes y niños de las distintas escuelas de Tigre”.

Durante la jornada, los alumnos y docentes recibieron mediciones oculares en el patio compartido de las tres instituciones. Quienes los necesiten, recibirán sus anteojos y en caso de que posean patologías más complejas, se los derivará al Hospital Oftalmológico. Hasta el momento, se entregaron más de 1.000 anteojos en lo que va del año a través de este programa.

La directora de la Escuela Primaria N° 9, Sonia Stachowiak se mostró entusiasmada por la continuidad de esta política pública y destacó: “Estamos encantados de que estén acá acompañando a la comunidad. En especial muy contentos porque tuvimos también la visita del intendente. Los nenes estaban muy emocionados y las familias muy contentas de esperar este momento”.

Durante la jornada, el intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones de los establecimientos, compartió actividades deportivas con los estudiantes y dialogó con los docentes y directivos sobre la actualidad educacional.
 
“Siempre es muy lindo venir a trabajar acá porque hay niños que tienen dificultad para acercarse al hospital oftalmológico o a cualquier otro consultorio para poder hacer un examen”, afirmó Isabael Subczuk, la oftalmóloga presente.

Tigre Municipio

INICIO