Daniel Scioli estrena el traje de ministro en una reunión con entidades industriales

Tras asumir la semana pasada como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de KulfasDaniel Scioli mantendrá este martes encuentros con funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes de organizaciones pymes e industriales.

En ese sentido, Scioli visitará la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), como así también mantendrá una reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En detalle, la agenda de Scioli comenzará a las 12.30 horas con una reunión con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren; mientras que a las 15 tendrá previsto un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez

Scioli visitará a las 16 horas la sede de la Confederación General Económica Argentina (Cgera).
Scioli visitará a las 16 horas la sede de la Confederación General Económica Argentina (Cgera).

En tanto, a las 16 horas visitará la sede de la Confederación General Económica Argentina, para luego reunirse, a las 19, con las autoridades de la CAME. Por último, a las 19.15, el flamante titular de la cartera de Desarrollo Productivo mantendrá un encuentro con la Comisión Directiva de UIA.

En este marco, las pymes pedirán la continuidad de los lineamientos de la gestión de Matías Kulfas y expresarán su preocupación por el reciente anuncio de la cartera de Economía sobre la suba de tasas, sobre todo en lo que hace al programa Ahora 12.

Es preciso mencionar, que la preocupación central de las pymes es que el encarecimiento de hasta 11 puntos porcentuales en el programa que actualmente representa $1 de cada $4 que se financian en tarjeta de crédito pueda repercutir en un freno al consumo.

Al referirse al récord de importaciones y su repercusión en la acumulación de reservas del Banco CentralScioli afirmó que se hará “un trabajo minucioso sector por sector”. “Estamos evaluando prioridades y planificación de cada sector de las divisas que necesitan y desarrollando paralelamente programas de sustitución de importaciones”, puntualizó.

Asimismo, el exembajador en Brasil rechazó que exista un cepo al dólar al afirmar que en la actualidad

“las importaciones son el doble de lo que había en años anteriores. Por eso, el uso óptimo de las reservas, cómo el monitoreo permanentemente, me parecen un acto de responsabilidad”.

Con relación al armado del Ministerio, Scioli precisó que mantendrá la estructura y en los cargos al personal que traía su antecesor, y que su rol estará concentrado en “la problemática de las pymes, a seguir industrializando la Argentina y al tema de la minería como sector para la generación de dólares”.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO