Defensa Civil, un servicio que interviene en distintas urgencias en el Municipio de Tigre

En lo que va del año, el personal del área ha brindado asistencia en más de 1500 casos por incendios, rescate animal, accidentes vehiculares, postes o árboles caídos y riesgo eléctrico, entre otros. Los vecinos pueden comunicarse las 24hs del día al 103.

Durante el primer semestre de 2023, Defensa Civil Tigre ha intervenido en un total de 1599 casos de urgencias en todo el distrito. Incendios, rescate animal, accidentes vehiculares, postes o árboles caídos y riesgo eléctrico, fueron algunos de los eventos que solicitaron asistencia.

La finalidad de contar con una área de defensa civil es la de cuidar la vida, los bienes y el medio ambiente en situaciones de emergencias o eventos adversos. Nuestra tarea diaria consiste en quitar el peligro de la vía pública, brindar colaboración logística y operativa a los bomberos voluntarios y al SET en sus respectivas emergencias. También trabajamos con distintas instituciones y establecimientos de entidades intermedias”, explicó el director del área, Julio Escobar.

A través de la Línea 103, de atención gratuita las 24hs, los despachantes del área reciben las llamadas de los vecinos y canalizan las emergencias para luego activar los protocolos correspondientes y dar intervención a cada urgencia según lo requerido.

A su vez, el personal asiste también en casos de fugas de gas, traslado de equinos, derrame de combustible, cortocircuitos, rescates de personas, entre otros.

Los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil Tigre las 24hs del día al 103.

Tigre Municipio

INICIO