El Congreso Nacional de Unidad Popular ratificó la precandidatura de Claudio Lozano a presidente de la Nación

En el marco del Séptimo Congreso partidario, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), y con la presencia de más de 300 congresales de diferentes puntos del país, se ratificó a Claudio Lozano como pre candidato a presidente de la Nación.

A diez años de su fundación y contando con presencia en diecinueve provincias, Lozano empezó su discurso destacando la lucha de las mujeres y las diversidades en otro aniversario de Ni Una Menos, e hizo pasar a Nina Brugo quien fue ovacionada por el público presente.

Luego de nombrar las autoridades del Congreso, que preside Víctor De Gennaro, Lozano abrió el debate señalando que estas PASO necesitan ser abiertas y democráticas para permitir que en el Frente de Todos se termine consolidando un proyecto que efectivamente alimente la esperanza popular.
Nosotros entendemos que al interior del Frente lo que hay es un debate de proyectos, hay algunos que vienen de la mano de un vínculo directo con la estructura del poder, y que pretenden que el Frente termine siendo una opción más de las propuestas conservadoras y regresivas en la Argentina.
Para nosotros, el Frente nació como una alternativa popular frente al ajuste y debe volver a hacer efectivamente eso. No podemos seguir con la esquizofrenia que supone hablar en contra del Fondo, y al mismo tiempo, aplicar taxativamente las propuestas que este lleva adelante. Esto sume es la más absoluta orfandad y profundiza sufrimiento social del pueblo argentino. Las PASO tienen que permitir consolidar un proyecto emancipatorio en nuestro país.”

El Congreso aprobó iniciar conversaciones con los otros pre candidatos presidenciales y fuerzas políticas afines que integran el Frente de Todos, con el objeto de conformar el más amplio bloque político que permita que en las PASO triunfe una propuesta nacional, popular y democrática.

A continuación tomaron la palabra dirigentes y referentes de las provincias quienes ratificaron la precandidatura de Claudio Lozano a presidente de la nación en las PASO del Frente de Todos.

Estuvieron presentes, la Vicepresidenta del Partido Leticia Quagliaro candidata a Vicegobernadora de Santa Fe, Nina Brugo, referente nacional del Movimiento de Mujeres y Miembro de la Mesa Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, integrante de la Mesa Nacional y Se. Gral. De la CTA A, Oscar “Colo” de Isasi, referente de Unidad Popular Provincia de Buenos Aires, Carlos Custer, ex embajador del Vaticano, María Ana Mandakovics, referente de UP Córdoba, Daniel Escotorin, presidente de UP Salta, Eduardo Balan candidato a intendente de UP Moreno,* Fabián Sinsig* candidato a concejal de UP Formosa, Celeste Avogadro candidata a concejal por de UP en Guaymallén Mendoza, María Eva Koutsovitis, pre candidata a Jefa de Gobierno, de UP CABA y referente de El Movimiento,Hugo Amor presidente UP Buenos Aires, Paul Baiz presidente de UP Tierra del Fuego y AIAS, Laly Mora referente de UP Tierra del Fuego, Leonardo Ortiz, candidato a diputado por Corrientes, Alejandro Tano Ganyitano presidente UP San Juan, Fernando Gómez presidente FROP UP en la Rioja, Rodolfo Aguiar presidende UP Río Negro, Julio Fuentes presidente UP Neuquén, Mariano Palavecino presidente UP Santiago del Estero y Mónica Gurina referente de UP Misiones.

Envió su saludo a las ex diputadas y miembros del partido, Marta Maffei y Graciela Iturraspe.

Cerró el encuentro Victor de Gennaro con una frase de Germán Abdala es preferible intentar un camino propio, nuestro que a lo mejor es tan jodido como el otro. Pero es el nuestro. Por ahí es doloroso, pero al final estaremos construyendo como lo hacemos hoy acá una nueva sociedad. La nueva sociedad no es la que se forma desde arriba, sino la que construimos todos los días con nuestro pueblo. Y hoy acá hemos parido un pedacito de esa nueva sociedad”

UNIDAD POPULAR

INICIO