El Municipio de Tigre a favor de la concientización sobre autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo – a conmemorarse el 2 de abril -, el Municipio de Tigre realiza campañas que tienen como premisa la visibilización de los derechos de las personas que tienen Trastorno del Espectro Autista y su detección temprana.

El Gobierno local, junto a las asociaciones del distrito “TGD padres TEA Tigre”, “Autismo Tigre” y familias acompañantes, impulsan diversas actividades para generar cambios en las personas que tienen TEA. En ese mismo marco, en el Museo de Arte Tigre (MAT) se colocó una bandera con la inscripción “Hablemos de Autismo”.

La gestión del intendente Julio Zamora lleva adelante políticas públicas que acompañan – a través de la Secretaría de Salud – a las personas que poseen alguna discapacidad. Además, el distrito cuenta con el Centro de Desarrollo Infantil Frida Kahlo, que se ocupa de responder a la necesidad de diagnóstico y tratamiento de niños y niñas con problemas del desarrollo y neurolocomotores; y el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos Juana Azurduy, entre otros espacios.

La ONU decretó en 2007, mediante su Asamblea General, el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre Autismo con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el TEA y trabajar sobre la inclusión.

Tigre Municipio

INICIO