El Municipio de Tigre participó de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario en el cuartel de la localidad de Benavídez

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Municipio de Tigre acompañó la celebración que realizó el personal del cuartel de la localidad de Benavídez. La concejala Gisela Zamora acompañada de autoridades de la gestión local agradeció la labor de la institución y destacó el rol fundamental que cumplen para el cuidado de la comunidad.

“Con mucha alegría nos acercamos al cuartel de bomberos para expresarles todo el agradecimiento en nombre del Municipio, el intendente Julio Zamora y la comunidad de Tigre. Ellos son vecinos y vecinas que tienen una gran vocación de servicio y están dispuestos a darlo todo por el otro. Saben que pueden contar con la gestión local porque hay una excelente relación con la institución y siempre se escuchan sus necesidades. Tenemos un compromiso y va a continuar así, la sociedad aprecia el trabajo de estos hombres y mujeres”, manifestó la edil.

Las autoridades ejecutivas y legislativas municipales intercambiaron ideas con el personal del cuerpo sobre la labor mancomunada entre la institución y el Municipio. Además, se remarcó la disposición del intendente Julio Zamora por dar respuesta a las necesidades de los cuatro cuarteles que se encuentran en Tigre.

El segundo jefe del cuerpo voluntario de los bomberos de Benavídez, Raul Sausedo, dijo: “Estamos muy acompañados por el Municipio de Tigre a través del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora. El 2 de junio para nosotros es muy especial, se están cumpliendo 140 años de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en la República Argentina. Lo vamos a compartir en familia y con compañeros”.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra el 2 de junio en conmemoración a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, que inició sus actividades como consecuencia de un incendio originado en el barrio. En la Argentina existen más de 1.100 asociaciones integradas por más de 58.0000 profesionales de la emergencia con vocación de servicio, cuya misión es la de salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad.

Tigre Municipio

INICIO